martes, 6 de diciembre de 2016

GANADOR DEL XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS “FILANDO CUENTOS DE MUJER” (España)

Jack Babiloni gana el certamen de relatos de "Les Filanderes"

El autor madrileño se impuso con la obra "Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados"




Por la izquierda, el autor madrileño Jack Babiloni, Almudena Cueto y Jesús Sánchez. FERNANDO RODRÍGUEZ
El artista plástico, poeta y escritor madrileño Sergio Cercós García, conocido bajo el seudónimo artístico de Jack Babiloni, ha sido el ganador del XV Certamen internacional de relatos cortos "Filando cuentos de mujer", convocado por el colectivo Les Filanderes. La obra "Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados" se llevó el primer premio, dotado con 1.700 euros. El segundo premio, dotado con 600 euros, correspondió al autor valenciano Carlos Martí, por "Cata de vino ácido". Los dos accésit fueron para "Amelia", del granadino Antonio Mejías, y "Un ángel en forma de guitarra", de la madrileña maría Isabel Peña.
La obra ganadora es "una reflexión" protagonizada una niña de edad indeterminada sobre la cultura y la literatura. "Es una niña a la que sus padres regañan por sumergirse en exceso en los libros hasta crear un mundo paralelo y utópico".
Su autor, Jack Babiloni, aseguró sentirse "encantado" de ganar el premio de Les Filanderes. "Es uno de esos premios que, al comienzo del año, te marcas como meta. Tengo mucho aprecio a Les Filanderes porque son un colectivo muy comprometido con el hecho de que la mujer tenga un papel preponderante a nivel sociocultural", indicó el escritor.

 

 
FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLIV (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 2 de agosto del 2016 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario