martes, 6 de diciembre de 2016

GANADOR DEL XXIV CERTAMEN LITERARIO "MUJERARTE" 2016 (España)

Juana Pines y María Jesús Andrés obtienen los primeros premios en el XXIV Certamen Literario Mujerarte 2016






El pasado 18 de noviembre, en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer, se reunió el jurado encargado de fallar los Premios correspondientes a la XXIV Edición del Certamen Literario "Mujerarte" 2016 que organiza la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

Este año se han presentado a concurso un total de 150 trabajos, concretamente 82 en la modalidad de poesía y 68 en la modalidad de relato corto, habiendo finalizado el plazo de presentación de obras el día 15 de septiembre del presente año. Queda patente de este modo la consolidación de estos premios a nivel nacional ya que han participado autoras de toda la geografía española.

Dado el gran volumen de obras presentadas, el jurado en el mes de octubre consideró necesario realizar una preselección que estuvo a cargo de Manuel Delgado Gómez y Julián Valle Rivas, ambos miembros de la Asociación Naufragio-Saigón. Una vez realizado este proceso quedan como finalistas un total de 13 trabajos en poesía y 8 en relato corto, distribuyéndose posteriormente entre los miembros del Jurado.

Este jurado estuvo presidido por la concejal de Igualdad, María del Mar Morales y estuvo formado por las personas que seguidamente se relacionan:

    Juana Toledano Molina, 
    Antonio Cruz Casado, 
    María Teresa López Arjona, 
    Luis Ángel Ruiz,
    Manuel Guerrero Cabrera
    María del Carmen Florido Agüera, 
    Asunción Budia Juárez,

Actuando como secretaria María Dolores Llamas García, directora del Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena.

Tras otorgar cada miembro del jurado las puntuaciones correspondientes a cada uno de los trabajos y tras las deliberaciones oportunas, dada la gran calidad de todos los trabajos, se acordó por unanimidad conceder los siguientes premios:

En la MODALIDAD DE POESÍA:

El 1º PREMIO DOTADO CON 1000 EUROS PARA LA OBRA:

“SOLEDAD”, de Juana Pines Maeso, de Ciudad Real. 

El  2º PREMIO DOTADO CON 500 EUROS PARA LA OBRA:

“TRAS EL RAYO ENCENDIDO” de Mª Paz Cerrejón López, de Sevilla. 

Se concede un ACCÉSIT EN POESÍA que consiste en la publicación de la obra a Teresa Ana Valverde Romero, de Fuengirola (Málaga) por el poemario “DE PASIÓN Y LLANTO”.

En la MODALIDAD DE RELATO CORTO se conceden los siguientes premios:

El 1º PREMIO DOTADO CON 1.000 EUROS PARA LA OBRA:

“NUESTRO HOMBRE”, de Mª Jesús Andrés Miguel, de Guadalajara.

El 2º PREMIO CON UNA CUANTÍA DE 500 EUROS, PARA EL RELATO:

“VÍA LÁCTEA”, de Mª Dolores Morales Ruiz, de Madrid. 

Igualmente se concede un ACCÉSIT EN LA MODALIDAD DE RELATO  a Antía Ñáñez Rodríguez, de Cambre (A Coruña), por su obra “DEMASIADO TARDE” 

 

 
FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXVII (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 2 de agosto del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario