domingo, 10 de septiembre de 2017

GANADOR DEL X PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL CHARO GONZÁLEZ (España)

El poeta granadino Antonio Mejías logra el premio ‘Charo González’

 


Jurado del X Premio de Poesía Infantil Charo González.

El maestro y poeta granadino Antonio Mejías Melguizo (Dúrcal, 1950) es el autor del poema ganador del Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González en su décima edición, tras haber sido elegido por unanimidad del jurado el poema titulado ‘La granja de Malena’.
El jurado del galardón instituido por el que fuera Cronista Ofiical de La Bañeza, Conrado Blanco, en memoria de su esposa Charo, se reunió en León para dilucidar entre las decenas de obras llegadas desde distintos rincones del mundo y cuyo objetivo es seducir al público infantil y juvenil.
En una entrevista, a Mejías Melguizo le preguntaron “¿Qué le empuja a escribir para niños?” y en su respuesta aseguró: “Soy de la opinión de que hay que educar la sensibilidad de los niños. También en el arte y en la emoción, en abrir las mentes. Una forma de hacerlo es mediante la poesía…”
El maestro granadino ha publicado varios libros para el público infantil y a lo largo de su trayectoria como poeta ha recibido distintos galardones. El Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, que recogerá en septiembre, es el último en llegar a esa lista de galardones.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXV (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el lunes 1 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario