viernes, 24 de noviembre de 2017

GANADOR DEL XIX PREMIO UNICAJA DE NOVELA "FERNANDO QUIÑONES" (España)

Jorge Eduardo Benavides, ganador del XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones

La novela "El asesinato de Laura Olivo" ha sido la obra agraciada con un premio dotado con 20.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y la publicación de la obra por parte de Alianza Editorial.

Jorge Eduardo Benavides ha sido el ganador del XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con la obra "El asesinato de Laura Olivo". Un reconocimiento dotado con 20.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y que supone la publicación de la obra por parte de Alianza Editorial. Precisamente de cara al vigésimo aniversario el presidente de la entidad ha anunciado que en 2018 se subirá la dotación económica a 30.000 euros  y seguirá contando con la edición de la obra por parte de Alianza Editorial.
La lectura del fallo del jurado ha sido realizada por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, quien ha estado acompañado por el alcalde de Cádiz, José María González, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, así como la directora de Alianza Editorial, Valeria Ciompi, y la viuda de Fernando Quiñones, Nadia Consolani, estas últimas miembro del jurado.
Medel ha señalado que para la Fundación Unicaja es "un prestigio contribuir a la mejora de la realidad cultural de Cádiz" con el Premio de Novela 'Fernando Quiñones', un galardón "que surgió para completar a los premios  'Rafael Alberti' de poesía y 'José María Pemán' de artículos periodísticos heredados de la antigua Caja de Ahorros de Cádiz".
Por su parte la directora de Alianza Editorial, Valeria Ciompi, ha indicado que la novela ganadora encarna ese equilibrio entre la creación,la escritura y el reflejo de la realidad. Una novela que se ha impuesto a otras 175 obras competidoras venidas de todo el mundo.
El Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones es de uno de lo premios literarios artísticos y de investigación que otorga, y gestiona, la Fundación Unicaja. 

FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLVI (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el lunes 1 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario