lunes, 15 de enero de 2018

GANADOR DEL PREMIOS LITERARIOS DE NARRATIVA Y POESÍA IPARRAGIRRE SARIA 2017 (España)

Fallados los premios Iparragirre en narrativa, poesía y bertso paperak






Iparragirre Saria. Felix Maraña, Mikel Serrano, Jon Luqui y Patxi Andión última incorporación.


Los jurados de los premios Iparragirre Saria, propuesta de los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga para dar voz a nuevos valores literarios, han elegido las obras ganadoras de la edición del presente año. Los galardones, que llevan el nombre del bardo Iparragirre desde 1997, se han acreditado en el tiempo por su valor como soporte y promoción de bertso paperak, poesía y narrativa, tanto en euskera como en castellano. Además de las dotaciones económicas y los diplomas que distinguen a los premiados, los ayuntamientos promueven la edición de las obras, que realiza desde el origen la editorial Bermingham.

Bertso Paperak


Ekaitz Goikoetxea Asurabarrena, de Beasain, por su trabajo 'Ez beti da ez!', y Karmele Mitxelena Etxebeste, de Oiartzun, por su obra 'Bizi- tza zor', han sido premiados ex aequo, como primer premio, en el apartado de Bertso Paperak, habiendo quedado desierto el premio para menores de 16 años.
El jurado de esta modalidad ha estado compuesto por miembros de Zumarraga-Urretxu Bertso Eskola, coordinados por Gorka Azkarate.

Poesía y narrativa


Mirian Luki Albisua, con la obra 'Erreka', ha obtenido el premio de poesía en euskera y Mikel Fernández Callejo el de narrativa, por su relato 'Jangoikoa ez da nahikoa'. Se da la circunstancia de que ambos son de Urretxu. Las obras se premian con 500 euros, diploma y la edición. Se han presentado a concurso nueve trabajos en poesía y once en narrativa. El jurado de esta modalidad ha estado formado por Irati Goikoetxea y Nerea Beldarrain.
Simón Delgado Gorrín, de Madrid, por su poemario 'Viento seco', y Silvia D'Aquila Martín, de Irun, por su relato 'El país que inventaste', se han hecho acreedores a los premios en castellano, a los que optaban 46 obras de poesía y 128 de narrativa. Los premios, concedidos por un jurado compuesto por Elena Román, Patxi Andión -que se ha incorporado en la presente edición-, Jesús María Cormán y Félix Maraña tienen la misma asignación de las modalidades anteriores.
Los premios se entregarán en una velada literaria, que se anunciará oportunamente.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VII (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario