jueves, 24 de marzo de 2016

GANADOR DEL XV PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO “ENCARNA LEÓN” (España)

Josefa Solano Maldonado gana el XV Premio Encarna León con su obra ‘El llanto de los pájaros’

                                                             

o   ‘Las esquirlas del barro’ e ‘Historia de Beatriz’ fueron los relatos ganadores de dos accésits del jurado
o A esta edición se han presentado un total de 526 escritos procedentes de distintos lugares del planeta
                                    
Este viernes se ha dado a conocer el fallo del XV Premio Encarna León que organiza la Viceconsejería de la Mujer. En esta ocasión, el premio se le ha concedido a la escritora malagueña (Alhaurín el Grande) Josefa Solano Maldonado por su obra ‘El llanto de los pájaros’, un escrito en el que se muestra cómo puede brotar el amor en un campo de exterminio.
Junto a la obra ganadora, el jurado concedió dos accésits a los relatos ‘Las esquirlas del barro’, de Elena Alonso Fraile, una española residente en Berlín; y a ‘Historia de Beatriz’, de Isabel Picazo Fernández, de Montserrat (Valencia).
El presidente de esta edición del certamen, Ignacio Martínez de Pisón, ha resaltado que a la criba final llegaron un total de doce obras, pero que el jurado coincidió en que las tres ganadoras eran las que mejor cumplían los requisitos de las bases del premio.
En el acto también estuvieron presentes el ganador de uno de los accésits del año pasado, Miguel López Torres, y la propia Encarna León. El escritor ha defendido la literatura como herramienta para expresar las ideas de la sociedad, mientras que Encarna León ha agradecido la numerosa participación para esta edición.
Y es que, la vieconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, ha resaltado la labor de los miembros del jurado, pues han tenido que leer más de 500 escritos (526) procedentes de 48 provincias españolas, pero también del extranjero.



FUENTE:  Logo


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XI (OCTUBRE 2015) Publicado el concurso, el jueves 6 de agosto del 2015 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario