sábado, 21 de abril de 2018

JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA: Poesía Romántica.


A LAS ORILLAS DE TU PIEL


José Santos Vásquez Gaviria es un poeta y escritor nacido en Huánuco (Perú). En la actualidad vive en Galicia (España) desde el 2005, posee nacionalidad española. De joven estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad "Inca Garcilaso de la Vega".

"Desde mi Ataúd" es un relato que escribió en el 2010; aunque no fue ganador del "II Certamen de Relatos de Terror" Editorial Círculo Rojo, llegó a ser finalista y acompaña a otros 31 trabajos. Estos forman parte de un libro con título "32 motivos para no dormir". 


Por otra parte mis poesías "Augurios", "Poema desesperado" y "Por siempre amada" fueron finalistas en los concursos realizados por la Editorial ArtGerust y están publicados en las obras "Los 200 poemas Homenaje a Federico García Lorca", "Los 150 poemas Homenaje a Pablo Neruda" y "Antología 150 poemas Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer" respectivamente.





                                                          


Ahora publica con la Editorial Círculo Rojo su primer libro. “A las orillas de tu piel”.


A las Orillas de tu Piel es un conjunto de poemas que expresan el latir de un rebosante corazón pletórico de felicidad; pero, también, representan el sentir de un desgarrado corazón maltrecho por la implacable tiranía del desencanto.
Este poemario te hará suspirar, llorar, imaginar o pensar en las sensaciones más íntimas, esas que abrazas bajo la tenue luz de una eterna vela ligada a una complaciente almohada.
Al cerrar los ojos viajarás en el tiempo escarbando en los recuerdos y hará que juegues con tus emociones para volverte actor invisible de cada verso.
Fueron muchos los años creando en silencio y piensa que su vida la resume con estas palabras de Gustavo Adolfo Bécqer: “Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poderse presentar decentes en la escena del mundo.”     

Aquí les dejamos unas poesías que pertenecen al libro A LAS ORILLAS DE TU PIEL:  



A LAS ORILLAS DE TU PIEL 

A las orillas de tu piel llegué una noche 
cuando mi barca naufragaba, 
unas aciagas olas envolvían 
mi extenuado cuerpo 
preso en la placenta 
de unas nostálgicas remembranzas. 

Me sujeté a la tibia arena de tu cuerpo, 
y atrevido subí la cima 
vital de tan majestuosas montañas 
de picos erguidos 
que aferran benévolas 
los vigorosos vientos del sur. 

Desde las alturas examino, a lo lejos, 
el hogar de tu oasis carnal, 
inyectando a mis dadivosos deseos 
el arribar ¡Pronto! 
a libar su miel, 
fresca fuente de eternas delicias. 

Saciados los linderos de la tierna piel 
descanso en tus cándidos valles 
de cálido terciopelo rosáceo 
colmando la vida 
de amor consumado 
en la más impecable armonía.


POR TU AMOR 

Por tu amor, 
vuelven los desaparecidos versos 
ocultos en lo más hondo del alma 
de los apesadumbrados conversos. 

Por tu amor, 
efímeras reflexiones de calma 
renacen intrépidas por andares 
de arcaicos caminos hechos de palma. 

Por tu amor, 
de ardientes premisas, magia de Antares, 
perenne luminiscencia  de vida 
¡Claridad, claridad, hecha pilares! 

Por tu amor, 
no volverá la mente arrepentida 
a ocultarse por los sombríos lugares; 
pues ella regresará convencida 
de volar cielos, de navegar mares.


ME ALEJO DE TI 

Vida mía me alejo de ti, 
te dejo por miles de caminos recorridos; 
aquellos que fueron testigos del primer beso, 
de las caricias escondidas. 

Marcho a lejanas tierras extrañas, 
me llevo tu encantador aroma, 
el canto sublime de tu voz. 

Perdona que no mire atrás 
mientras avanzo lentamente por el sendero. 

Blanco o negro, a ciegas voy; 
no dejes que te diga algo, 
no me pidas esperanzas, 
no pretendo que me esperes. 

Cuando veas el arco iris 
cruzar por los cielos, veras mi sonrisa. 
¡ESCUCHA!, 
peinarás tus cabellos llenándolos de vida; 
también te vestirás de suaves colores, 
¿Sabes?, ¡Olvídame!; aún sin ser a mi lado, 
sé feliz, muy FELIZ.


DÓNDE 

Dónde está el eterno amor 
que tanto te he profesado; 
solo encontré desamor 
en los besos del pasado. 

Dónde está la dulce sonrisa 
que algún día tú me regalaste; 
solo fue una triste y falsa risa 
que con tu capricho engalanaste. 

Dónde está el perdurable cielo 
que por siempre te regalé; 
solo hallé truenos y deshielos 
de lo que yo te profesé. 

Dónde están mis sinceras caricias, 
la que siempre te di con altruismo; 
solo hallé desaires con pericias 
que me llevaron hacia el abismo. 

¡Dónde está!, ¡Dime!, ¡Dónde!...



Para adquirir el libro puede redirigirse a:

http://editorialcirculorojo.com/a-las-orillas-de-tu-piel/

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=9788491837022

https://www.casadellibro.com/busqueda-libros?busqueda=9788491839811

https://www.elcorteingles.es/search/?s=9788491839811 



No hay comentarios:

Publicar un comentario