viernes, 10 de abril de 2020

GANADOR DEL XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE "FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA" 2019 (España)

EL JURADO FINAL DEL XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”, OTORGA EL PRIMER PREMIO A LA OBRA TITULADA “ROMA”


El ganador del primer premio recibirá la suma de 6.000 €.


Reunido el pasado viernes día 28 de febrero, el jurado final del Certamen, decidió que la obra mejor puntuada y que, por consiguiente, se alzó con el primer premio fue la presentada con el título “Roma” y con el lema “Itálico”, cuyo autor es David Barreiro de Gijón, (Asturias) y residente en Madrid, y la obra que fue merecedora del segundo premio fue “Donde nos lleve la marea”, presentada con el lema “Valeria Airam”, resultando ser su autora  Ana Belén García García, de Salamanca  y residente en Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado fue presidido por D. José Luis Prieto y compuesto por Dña. Carmen Morenilla, D. Ferran Grau, D. Juan Vicente Martínez Luciano, Dña. Celia Sánchez-Ramos, D. Joaquín Climent, D. Julián Núñez, D. Abel Guarinós, Dña. Sonia Almarcha, Dña. Mª José Martín, Dña. Mª José Viana, D. Manuel Vivó, D. Luis Marcelo Cabrera y D. Juan Alfonso Gil-Albors (quien falleció recientemente), siendo secretario de dicho jurado D. Rafael Ochando y contando con la presencia de la secretaria de la CAT Arrabal-Teatro, del Notario de Requena, D. Manuel Ángel Rueda y del Alcalde de Requena, D. Mario Sánchez, que ostentaba la presidencia honorífica.

Para el Director General del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinós, la colaboración en materias de artes con el Ayuntamiento de Requena está siendo muy fructífera y comentó que espera poder realizar algunas inversiones en el Teatro Principal, propiedad de la Generalidad:


El presidente del jurado del Certamen, José Luis Prieto, destacó la armonía con la que se desarrolló la deliberación a la que precedió la selección de entre 273 obras presentadas, para elegir tan sólo 6, de las que han sido elegidas las dos ganadoras.

Mª Jose Viana, que representa a la Fundación Ciudad de Requena nos comenta su participación en este evento de gran calado cultural y que lleva el nombre de Requena a todo el mundo

La actriz Sonia Almarcha se mostró encantada de su estancia en Requena y por formar parte del jurado, además destacó el hecho de que venir a la ciudad supuso reencontrase con viejos conocidos, amigos y compañeros de profesión.

El actor Joaquín Climent reconoció que viene a Requena, su ciudad natal, siempre que puede y explicó que, para él, a pesar de que la madre de todas las artes escénicas es el teatro, se queda con todo; cine, series…

El presidente del Jurado notificó telefónicamente a ambos autores los premios que se les concedían, la representante de la Fundación Ciudad de Requena les informó de las cuantías económicas y la futura publicación de sus respectivas obras en un volumen de la colección del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” y, por último, el Alcalde invitó a ambos premiados a venir a Requena, a conocerla y a recibir los bien merecidos galardones.

Hay que recordar que la Ceremonia de Entrega de premios tuvo lugar en un acto cultural que se realizará en el Teatro Principal de Requena, el día 28 de marzo de 2020, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro y con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior de este Certamen: “Florecerán de azul”, del argentino Luis Carmelo Cabrera a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Julia Giménez y Susi Díaz y bajo la dirección de José Luis Prieto.

El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.



FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXVI (SEPTIEMBRE 2019) Publicado el concurso, el jueves 15 de agosto del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario