lunes, 1 de junio de 2020

GANADOR DEL XX CERTAMEN DE CUENTOS DR. LUIS ESTRADA (España)

Esteban Torres y Eduvigis Beltrán, ganadores del XX Certamen de cuentos Dr. Luis Estrada


El certamen de cuentos Dr. Luis Estrada cumple veinte años. Lo hace en medio de una pandemia que supone un mazazo para la población, y un recordatorio de la importancia de reforzar los sistemas públicos de salud para garantizar una atención sanitaria de calidad y equitativa, sin discriminación por razón alguna. En este marco medicusmundi apuesta por la literatura solidaria, una narrativa para los derechos humanos. La entrega de premios habría sido en LibrOviedo este fin de semana, y no ha podido ser. Desde aquí damos la enhorabuena a sus ganadores, Esteban Torres, de Jaén, Primer Premio (600€) por su cuento "Operación Pitita", y a Eduvigis Beltrán, de Sabadell, Segundo Premio (litografía del artista asturiano Francisco Velasco), por su relato "Alfombra roja".

Más de doscientos cuentos en castellano procedentes de diversos puntos del globo (España, América Latina, África...) han tomado parte en este certamen. Medicusmundi norte convoca anualmente este concurso con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito de la cooperación para el desarrollo, la solidaridad y los derechos humanos. Luis Estrada fue uno de los fundadores de medicusmundi en el Principado de Asturias, y presidente de la organización desde 1991 hasta su fallecimiento en el año 2000. En sus diversas convocatorias el certamen ha contado con prestigiosas figuras de las letras entre los miembros del jurado, como los poetas Carlos Bousoño y Javier Almuzara, los periodistas Jesús González, Tino Pertierra, Nacho Monserrat, Manuel Herrero o Jaime Poncela, y los autores Maxi Rodríguez, Paco Abril, Javi Guerrero o Reyes Martínez, entre otros.

Esperamos, pronto, poder celebrar este 20 aniversario como se merece, con la publicación de los cuentos ganadores de los últimos diez años del certamen. Hasta entonces...cuídense, cuiden de los suyos.



FUENTE:    


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IV (FEBRERO 2020) Publicado el concurso, el martes 7 de enero del 2020 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario