martes, 17 de abril de 2012

CHEMTRAILS.


    "Miro al cielo y estas ahí abrasándome, 
      buscando razones para perdonarme..."  
                                                                 j.s.v.g

   Cuando miramos el cielo al paso de aviones y vemos como van dejando huellas visibles, en forma de líneas constantes, que van perdurando en algunos casos varias horas. Nos vienen a la cabeza, teorías de conspiración o simplemente lo miramos como trazos sin ninguna importancia. Como en todo los casos donde existen criterios distintos, cada quien plantea su versión según mejor le parezca.Para tal efecto introduzcámonos en el mundo del fenómeno llamado  chemtrails:
   Las chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.
   "Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).
   El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de la versión de la conspiración defienden que en realidad las chemtrails comenzaron años antes.
   La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros que son un tipo de nube compuesto de cristales de hielo y caracterizado por bandas delgadas, finas, acompañadas por "copetes". Deriva del latín "hebra de cabello.".
   El propósito de estas acciones según algunas hipótesis están dirigidas a:
     Las evidencias que se manejan son:
  • Tiempo de permanencia: el tiempo que permanecerían en el aire los llamados chemtrails excede ampliamente el de las estelas de condensación, llegando a persistir durante horas. Para los defensores de esta teoría, las estelas que duran mucho tiempo son necesariamente chemtrails.
  • Inexistencia del fenómeno antes de los años 90: se asegura que este fenómeno aéreo ha aparecido a partir de los años 90, mostrando claras diferencias respecto a las estelas de condensación y las nubes normales.
  • Patrones en el cielo: los supuestos chemtrails crean en ocasiones patrones en el cielo (líneas paralelas, líneas que se cruzan, etc.). Esto es interpretado como prueba de que se pretende que el chemtrail cubra una gran área.
  • Aparición de enfermedades: algunos partidarios de las chemtrails apuntan a la supuesta aparición de nuevas enfermedades tras la aparición de los chemtrails, lo que constituiría una prueba de que forman parte de un programa de genocidio de la población.
  • Detección de olores tras la aparición de chemtrails: según los defensores de la versión de la conspiración, se trata de una prueba de la existencia de productos químicos.
  • Detección de substancias tras la aparición de chemtrails: los seguidores de esta teoría señalan que se ha detectado bario y aluminio en muestras del suelo tras aparecer chemtrails, así como bacterias. 
  • Existencia de anteriores programas de experimentación de los militares sobre la población: lo cual constituye un antecedente del supuesto plan actual.
  • Existencia de agujeros en las nubes: en ocasiones se observa que las nubes "se deshacen" tras el paso de un avión, así como material que cae de las nubes.
    
   Por supuesto las críticas no se hacen esperar y se plantean de la siguiente manera:
   Los críticos a la teoría afirman que gran parte de las supuestas chemtrails son en realidad cirros (cirros, cirrocúmulos y cirroestratos). Estos mismos detractores insisten en que las supuestas chemtrails detectadas se encuentran a gran altura y no -como afirman los defensores de la versión de la conspiración- a baja.
   Los críticos argumentan que, dada la magnitud de la supuesta operación para producir chemtrails, sería necesaria la implicación de un gran número de individuos. Además muchos chemtrails provienen de aviones civiles, lo que hace aún más difícil mantener el secreto. Según la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos en inglésUnited States Air Force), su única ala capaz de efectuar fumigaciones es la 910, que emplea para ello aviones C-130 Hercules.Algunos, para contrarrestar este argumento, sugieren que los pilotos no saben lo que están haciendo. Es decir, puede tratarse de un químico añadido deliberadamente al combustible sin que el piloto tenga conciencia del mismo. Pero este contra-argumento no se sostiene muy bien si tenemos en cuenta la temperatura de combustión del queroseno, que vierte su residuo en la atmósfera, y que por sí mismo ya es una sustancia muy contaminante.
   El tráfico aéreo mantiene un elevado ritmo de crecimiento. Esto explica por qué las estelas de condensación son cada vez más abundantes en el cielo.Además, para los críticos con la teoría, los dibujos que forman las chemtrails (cruzándose, paralelas, etc.) siguen simplemente las direcciones de las rutas aéreas. 
  En fin podremos enumerar muchas cosas más, Pero nosotros solamente podremos decir que en el mundo nos encontramos ante tantos dilemas por resolver y que cosas como las explicadas anteriormente quedan a criterio
del lector,de la forma a que desee llevar su idea, aunque sería valido la frase "De que vuelan,vuelan..."











Fotos tomadas el 27 de abril del 2010 a las 09:22 desde la ventana de mi casa. Lo más parecido es a una estrella ¿Verdad?...




Aquí tenemos más fotos tomadas cerca de Trazo y en Santiago de Compostela. Galicia-España.











Como se puede apreciar se observan números romanos en algunas fotos, aunque parezca increíble se fueron formando luego del paso de aviones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario