viernes, 8 de mayo de 2015

GANADOR DEL I PREMIO DE MICRORRELATO IASA ASCENSORES (España)

La madrileña Paloma Hidalgo gana el I Premio de Microrrelato IASA







"El rascacielos", de la madrileña Paloma Hidalgo Díez, ha ganado el primer Premio de Microrrelato convocado por la empresa IASA Ascensores, al que han concurrido más de 3.400 obras y que ha sido entregado hoy en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada.
La premiada, residente en Alcalá de Henares, ha mostrado su satisfacción tras ganar este galardón, convocado por la firma encargada de la instalación del ascensor en el palacio del conjunto monumental nazarí en el que este mediodía ha tenido lugar la ceremonia de entrega.
"Me tienen que poner un cepo en el tobillo para mantenerme a nivel de suelo, porque es una sensación estupenda, estoy en las nubes", ha declarado a Efe Hidalgo Díez, esta químico madrileña que, según sus palabras, últimamente "se dedica a mezclar letras en lugar de potingues".
El escritor y académico José María Merino, presidente del jurado, compuesto además por Andrés Neuman, Ana María Shua y Antonio Sánchez Trigueros, ha destacado por su parte la metáfora que plantea el microrrelato ganador.
"Es una especie de viaje vital imaginario que transcurre durante la subida de un ascensor en un rascacielos. Juega con esa metáfora en su formulación narrativa", ha señalado el presidente del jurado, que ha subrayado a Efe la acogida que ha tenido este premio.

En el mismo sentido se ha mostrado Javier Molina, director de IASA Ascensores, que ha declarado a Efe que el galardón nace con la voluntad de continuidad y que será convocado con periodicidad bienal.




* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (MARZO 2015) Publicado el concurso, el sabado 24 de enero del 2015 en el Blog. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario