lunes, 18 de mayo de 2015

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVI (JUNIO 2015)

XII PREMIO DE POESÍA CÉSAR SIMÓN (España)
23:06:2015
Género:  Poesía
Premio:   3000 euros y edición
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 23:06:2015

BASES

1.            Podrán participar autores/as de cualquier procedencia con una única obra de poesía, que no haya sido premiada en otro/s concurso/s, ni publicada anteriormente.
 www.escritores.org
2.            Se establece una modalidad única: castellano.

3.            El tema, el metro y la rima serán libres.

4.            Todas las obras se presentarán con el sistema de plica. Dentro de un sobre cerrado se hará constar: en la parte externa, el título de la obra con la que se concursa; en el interior se deben incluir los datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico), breve CV y fotocopia del DNI o pasaporte.

5.            Las obras tendrán una extensión entre 30 y 60 poemas, se remitirán encuadernadas, por sextuplicado, mecanografiadas a doble espacio y, preferiblemente, por ambas caras. No se admite la presentación de obras por vía electrónica.

6.            El autor/a que resulte ganador/a se compromete a entregar su obra en formato electrónico con carácter inmediato.

7.            Las obras se remitirán al Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València (C/Universitat 2, 46003 Valencia), haciendo constar que concursan al «XII Premio César Simón». Serán admitidas, únicamente, todas las obras enviadas por correo certificado dentro de la fecha límite.

8.            El plazo de presentación de las obras finalizará el día 23 de junio de 2015.

9.            El jurado de la presente edición estará formado por: Mar Benegas, Bibiana Collado, Óscar Curieses, Antoni Gómez, David Trashumante y Begoña Pozo, que actuará como secretaria.

10.          Tanto la publicación de la convocatoria, como la resolución del jurado, se hará pública en  la página web del Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València (http://www.uv.es/cultura) así como desde el blog del Premio de Poesía César Simón (http://premiocesarsimon.blogspot.com), ésta última  durante el mes de septiembre de 2015.

11.          La obra ganadora será premiada con una dotación de 3000 euros brutos (sujetos a retención), en concepto de derechos de autor de la primera edición, y será publicada por Editorial Denes en la colección «Calabria». Asimismo, el autor/a recibirá 40 ejemplares de la obra ganadora.

12.          La dotación del premio es indivisible y, en caso de ser declarado desierto en la presente edición, no será acumulable.

13.          Los originales no premiados serán destruidos.

14.          Cualquier duda generada por las bases será resuelta por el jurado del premio.

15.          El veredicto del jurado es inapelable.

16.          La participación en el premio supone la aceptación de sus bases.


Fuente: premiocesarsimon.blogspot.com.es


 

FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

* ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario