lunes, 18 de mayo de 2015

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (SEPTIEMBRE 2015)

PREMIO «CAMILO JOSÉ CELA» DE NARRATIVA-2015 (España)
30:09:2015
Género:   Novela y relato
Premio:     7.500 €
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Diputación Provincial de Guadalajara
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 30:09:2015

BASES
C1.ª.- La Diputación Provincial de Guadalajara, convoca el Premio «Camilo José Cela» de Narrativa-2015, que se otorgará al mejor libro de narrativa (novela, relatos, biografía, viajes, etc.), cuyo autor no haya sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior.
 www.escritores.org
2.ª.- Los trabajos que concursen habrán de ser inéditos y tener una extensión de 125 a 250 páginas, tamaño DIN A-4, impresas con letra Times New Roman 12, con interlineado de 1,5 mm, paginados, encuadernados o cosidos y por triplicado.

3.ª.- El importe del premio será de siete mil quinientos euros y estará sujeto a las retenciones marcadas por la ley.

4.ª.- El jurado, presidido por la Presidenta de la Corporación, o persona en quien delegue, estará formado por tres personas vinculadas con la naturaleza del Premio, designadas al efecto por la Junta de Gobierno de la Diputación, a propuesta de la Diputada-Delegada de Cultura, y su composición será dada a conocer acto seguido al fallo. Dicho jurado decidirá sobre cualquier aspecto no contemplado en estas bases, su fallo será inapelable y no mantendrá correspondencia sobre los trabajos presentados.

5.ª.- El plazo de presentación de originales terminará el día 30 de septiembre de 2015.
Los trabajos, que se entregarán directamente o por correo certificado en la Diputación Provincial. Servicio de Cultura. Centro «San José», c/ Atienza, 4, 5.ª planta, 19003-Guadalajara, deberán presentarse bajo lema, con la indicación «Para el Premio “Camilo José Cela” de Narrativa-2015». En sobre aparte, cerrado, que se acompañará al trabajo, deberán figurar el n.º del DNI, el nombre, los dos apellidos, domicilio del autor, teléfono de contacto y e-mail, así como un breve curriculum vitae, haciéndose constar en su exterior el lema elegido. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

6.ª.- La obra premiada podrá ser editada por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, directamente o bien en coedición con cualquier otra entidad o editorial, dentro del plazo de un año. Transcurrido el mismo, su autor dispondrá de ella libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar la distinción concedida. El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición. Asimismo el premio se podrá declarar desierto si, a juicio del Jurado, ningún trabajo reúne méritos suficientes o no se ajusta a las condiciones establecidas en la convocatoria.

7.ª.- El fallo del premio se realizará dentro del mes de noviembre del año en curso.

8.ª.- Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos.


Fuente: 
 


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 


                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario