viernes, 8 de mayo de 2015

JUAN PABLO ESCOBAR: “Pablo Escobar, mi padre”

“El narco ocupa el vacío que deja el Estado”

Juan Pablo Escobar presenta su libro “Pablo Escobar, mi padre”

Juan Pablo es hijo de Pablo Escobar. Afirma que la historia que cuenta en "Pablo Escobar, mi padre" es la única y la verdadera sobre su padre. Protagonizó el documental "Pecados de mi Padre".
Juan Pablo es hijo de Pablo Escobar. Afirma que la historia que cuenta en “Pablo Escobar, mi padre” es la única y la verdadera sobre su padre. Protagonizó el documental “Pecados de mi Padre”.

Juan Pablo Escobar es arquitecto, diseñador industrial, escritor e hijo del narcotraficante más conocido de la historia: Pablo Escobar Gaviria. Ahora Juan Pablo lleva el nombre de Sebastián Marroquín, quien presentará su libro “Pablo Escobar, mi padre” en nuestra capital.
En conversación con Cardinal AM, Juan Pablo Escobar habló de la necesidad de revisar las políticas de lucha contra las drogas. Se declaró a favor de la legalización de la marihuana. “Celebro el caso de Uruguay. La valentía y visión de futuro de su gente. Así se acercan más a la paz a través de la educación e información”, sostuvo.
Nuestros problemas
Escobar se mostró respetuoso de los asuntos internos del país. “Solo vine a compartir una experiencia de vida que sufrimos los colombianos con el crimen organizado. México y Paraguay ahora la están empezando a sufrir”, dijo.
“Creo que hay que analizar los orígenes del crimen organizado. Creo que las peores drogas están legalizadas: el alcohol y el tabaco”, subrayó. Piensa que con metralladoras no se ganará la guerra contra las drogas.
“Creo que hay herramientas más poderosas como la educación, la cultura y el amor”, remarcó. “Mi profesión es ser bandido”, le decía su padre acerca de sus actividades.
“Mi padre no iba a esperar que el Estado llene un vacío. Por eso construía canchas y hospitales”. Señaló que a los 7 años empezó a huir de Colombia por los delitos de su padre. Siendo adulto cambió de nombre y apellido y pasó a llamarse Sebastián Marroquín para tener una vida más tranquila. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.

FUENTE:             
               Extra.com.py


No hay comentarios:

Publicar un comentario