El poeta Jorge de Arco gana el Certamen Literario Flor Natural Santa
María del Lledó de 2015
El Teatro Principal de Castellón acogió el martes 5 de mayo, la entrega de premios del XXXI Certamen Literario Flor Natural Santa Maria del Lledó de 2015, y contó con la presencia del Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.
El ganador fue el poeta madrileño Jorge de Arco con el poema “Estrella de los Cielos, oración y alabanza a Santa María del Lledó”.
Actuaciones: Soprano, Yasmine Müeller. Tenor, David Montolio. Piano, Augusto Belau y Violín, Daniel Gil Gimeno, acompañado al piano por Elisabet Garrigosa.
Intervino el Presidente de la Real Cofradía Antonio Andrés Cabezón Loza.
Discurso del mantenedor de las fiestas Vicente Sampedro Guillamón, miembro de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía entre los años 1.987 y 1.991.
Intervino el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Casimiro López Llorente, Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Presentación del acto por Vicent Montolio Beltrán.
Evento patrocinado por: Excmo. Ayuntamiento de Castellón y Fundación Dávalos-Fletcher.
Jorge de Arco, licenciado en Filología alemana por la Universidad Complutense y profesor universitario de Literatura, es además director de la revista poética Piedra de Molino.
Su obra poética está signada por una acentuada veta mística que le ha hecho acreedor de distintos galardones entre los que destacan el premio “Fray Luis de león”, el “Santísima Veracruz”, el “Palomar Teresiano de Gotarrendura”, el “San Juan de la Cruz” o el “Premio Santa Teresa de Jesús”.
Como autor poético no necesariamente de temática religiosa fue el ganador del “Premio Nacional de Poesia José Zorrilla” por su libro “Las horas sumergidas” editado por Algaida Editores de Sevilla.
En 2014 vio la luz la Antología de la Poesía Mística Española en la editorial Edelvives, de cuya edición, notas y prefacio fue responsable.
Es hijo adoptivo de Fontiveros, tierra natal de San Juan de la Cruz.
FUENTE:
* PARA LOS CAZADORES DE
CONCURSOS LITERARIOS III (ABRIL 2015) Publicado el concurso,
el sabado 07 de febrero del 2015 en el Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario