Fernando Villamía, con la obra “El Premio Nobel del Amor”, se alza con el Premio Internacional Encarna León.
- En esta edición se han presentado 726 relatos, algunos procedentes de lugares tan dispares como Asia o Australia
El alicantino Fernando Villamía es el nuevo ganador del Premio Internacional de Relato Corto Encarna León. La obra “El Premio Nobel del Amor” ha sido seleccionada por el jurado como la mejor de esta decimotercera edición y permitirá al autor embolsarse los 6.000 euros que otorga la Viceconsejería de la Mujer en este certamen.
Numerosas personas se concentraron anoche en el Real Club Marítimo de Melilla para conocer quién sucedía a Elvira Fernández, que el año pasado se llevó este reconocido galardón, que está empezando a coger prestigio internacional. Su obra, “Delirio en bronce”, también se presentó ayer en una edición que recoge también “Limo”, de la escritora cubana Elena Beatriz Corujo y que el año pasado también fue uno de los mejores textos.
En esta ocasión han participado 726 relatos procedentes de 44 provincias españolas, pero también de 34 países. Destaca, por ejemplo, que se ha recibido una obra de Asia y dos de Australia.
Aunque la temática del certamen es libre, el jurado siempre valora y premia a aquellas que ensalzan y dignifican el valor de las féminas en nuestra sociedad y eso es lo que han encontrado en “El Premio Nobel del Amor”. Por algo este Premio Internacional es siempre el punto y final a los actos que se organizan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El momento más emocionante, y el más esperado, fue cuando se dio a conocer ese fallo del jurado que coloca a Fernando Villamía como el flamante ganador del XIII Premio Internacional de Relato Corto Encarna León.
Fernando Villamía Ugarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario