domingo, 17 de agosto de 2014

25 POEMAS HAIKU: LÁPIZ ANDANTE.

POEMAS HAIKUS:




En primavera
besé tus lindos labios
color rosáceo.


Ve, mariposa;
ve a volar por los cielos
del ancho mundo.


La luna llena
refleja con dulzura
tu gran sonrisa.


Las hojas caídas
lloran cuando recuerdan
tu despedida.


El frío paisaje
compensa nuestro
cálido abrazo.


Brinca la rana
a su bello estanque,
brinca contenta.


Las golondrinas
volverán a su nido
para reposar.


El calor suave
de tu considerada
piel me engrandece.


Los truenos vagan
por los vastos senderos
previendo mal.


Escapa, mi ave,
que los espantapájaros
son, vivos, hombres.


Tarde de otoño,
invisible y fugaz,
desaparece.


La vil escarcha
vuelve por la mañana
tocando puertas.


El girasol
me abre sus tiernos brazos
para ser suyo.     


Mi dulce fruta,
primavera fugaz
revive pronto.


Copa invernal
dame tu suave boca
preámbulo fatal.


Radiante sol
acaríciame pronto
y no me dañes.


Ancho maizal
recuerdo de la infancia
acude a mí.


Nunca dirás
que te deje morir
en el desierto.


Prado de verde
imaginación pura,
dime que vuelva.


El universo
me entrega su virtud
sin menosprecio.


Agua de claro
espejismo de muerte
de aquella apártate.


Manantial vivo
refresca con dulzura
mis  pies cansados.


Claro de luna,
dile que vuelva pronto.
Nunca la olvide.


El amor vuelve
cuando sonríe la vida
al corazón.


Vuelve paloma
a volar por el monte,

sin tus cadenas.



Gracias por ser parte de mi mundo.


*********************************************





2 comentarios:

  1. Muy hermosa tu poesìa Pepe :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es un estilo de poesía originario del Japón llamado Haiku. corto pero preciso.

    ResponderEliminar