sábado, 8 de noviembre de 2014

GANADOR DEL VII PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS (España)

La argentina Laura Forchetti gana el VII Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela


La obra 'Buenos días-medianoche' ha sido la elegida entre los 159 poemarios que se han presentado 

 Jurado premio poesía
La autora Laura Forchetti (Buenos Aires, 1964) ha sido galardonada hoy con el VII Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, dotado con un premio de 5.000 euros y la publicación de 4.000 ejemplares, por su obra 'Buenos días-medianoche'.
El jurado ha decidido premiar este poemario entre las 159 obras que se han presentado. 121 desde diferentes puntos de España y el resto desde otras ciudades del munco como Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Méjico, Cuba. Hungría, Uruguay y Bolivia.
Laura Forchetti es maestra normal superior y profesora especializada en retardo mental y estimulación temprana. Se formó como animadora a la lectura y escritura, especializándose en literatura infantil y actualmente coordina distintos talleres literarios. Ha publicado cuatro libros, a título individual Temprano en el aire (2012), Cartas a la mosca (2010) y Cerca de la acacia (2007) y en coedición Un objeto pequeño (2010).
Es la séptima ocasión que el Ayuntamiento de Orihuela convoca este premio literario siempre coincidiendo con el 30 de octubre, fecha en la que se celebra el nacimiento del poeta Miguel Hernández. La concejal de Educación, Rosa Martínez, ha destacado la importancia de este premio de repercusión internacional que tiene como objetivo "animar, potenciar y motivar a los más pequeños a leer poesía y su relación con la transmisión de emociones".
Por su parte, Xosé Ballestero, editor de Kalandraka, encargada de dar difusión a la obra ganadora, ha recordado que este premio internacional consigue llevar el nombre de Orihuela a las ferias internacionales más importantes del sector en las que está presente la editorial.
El jurado que ha otorgado este premio internacional ha estado compuesto por la concejal de Educación, Rosa Martínez, y formado por Xosé Ballestero Rey, editor de Kalandraka, la editorial que colabora con el Ayuntamiento en esta convocatoria; Mª Jesús Jabato Dehesa, ganadora del premio del año pasado con la obra Gorigori; Antonio Rubio Herreno, maestro y escritor; y Álvaro Giménez García, profesor de Lengua y Literatura y escritor. Manuel Ferrer Díe, jefe de servicio de Educación, ha ejercido de secretario del jurado.


FUENTE:    DIARIO DE LA VEGA

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VI (SEPTIEMBRE 2014) Publicado el concurso, el jueves 24 de julio del 2014 en el Blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario