La Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial
convocan la tercera edición del Premio Feel Good
· La Obra Social "la
Caixa" y Plataforma Editorial ponen en marcha conjuntamente la tercera
edición del Premio Feel Good. El certamen literario tiene como objetivo
impulsar el optimismo entre escritores y lectores.
· El galardón tiene una
dotación de 5.000 euros, que asume íntegramente la Obra Social "la
Caixa", e incluye la publicación de la obra en Plataforma Editorial. El
ganador se dará a conocer a finales de 2017 y podrán participar todos aquellos
autores cuyas obras transmitan un mensaje optimista.
Barcelona, 1 de marzo de 2017. Tras el éxito de las anteriores ediciones,
la Obra Social "la
Caixa" y Plataforma Editorial convocan de nuevo el Premio Feel Good. El
certamen literario, cuya convocatoria ya está abierta, pretende promover el
optimismo entre escritores y lectores.
En la segunda edición del Premio Feel Good se recibieron 137
novelas de 14 países distintos. El serbo-croata Boris Matijas resultó
ganador del certamen literario por su obra, Cuenta siempre contigo,
un testimonio personal cuyo gran tema es la resiliencia, la capacidad de
sobreponerse a las adversidades de la vida.
En esta tercera edición podrán participar todos aquellos autores
cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre
todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. El Premio Feel Good establece un primer premio de 5.000 euros.
La Obra Social "la Caixa" asume el coste completo de la convocatoria
del premio, mientras que Plataforma Editorial publicará el texto ganador en
noviembre de 2017.
El jurado estará formado por el escritor Victor Küppers y el
director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal. El veredicto, que será
inapelable, se hará público a partir de octubre 2017.
Se aceptarán tanto manuscritos de
ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y
biografías), escritos en castellano o en catalán. Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán
enviar sus obras en formato Word o procesador de textos equivalente a la
siguiente dirección de correo electrónico: feelgood@plataformaeditorial. com, antes
del 30 de julio de 2017.
La convocatoria del Premio Feel Good supone un nuevo paso en la
colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial.
Ambas entidades promueven conjuntamente desde hace cinco años el Premio
Literario "la Caixa"/Plataforma de novela juvenil.
Obra Social "la Caixa": más de 10,5
millones de beneficiarios
La Fundación Bancaria ”la Caixa” cerró el 2016 con unos
resultados significativos en el primer año de ejecución de su Plan Estratégico
2016-2019, que tiene como lema “Construimos presentes. Cambiamos futuros”. Un
plan que, liderado por su presidente Isidro Fainé, contempla una inversión de
más de 2.000 millones de euros en acción social durante su periodo de vigencia
y que consolida a la entidad como la Fundación más importante de España y una
de las más relevantes en Europa y a nivel mundial.
A lo largo de 2016, la entidad ha desplegado las principales
líneas de actuación fijadas en este documento rector con un objetivo
ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa,
dando oportunidades a las personas que más las necesitan. También el apoyo al
conocimiento y la cultura sigue siendo una de las señas de identidad de la
institución, con iniciativas como la que impulsa conjuntamente con Plataforma
Editorial y que promueven la transformación social a partir de la acción cultural.
Acorde con estos principios y objetivos, la entidad afronta el
año 2017 con la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra
Social. Ello se traducirá en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los
510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores.
Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de
50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de
personas.
Sobre Plataforma Editorial
Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en
2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo
cuenta con más de 550 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la
educación, la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la
salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a
diversas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio, Plataforma
Neo y Patio, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.
Para más información
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario