CONCURSO DE RELATOS CORTOS "RESCATANDO LA MEMORIA" 2018 (España)
30:09:2018
Género: Relato
Premio: 1.000 € y publicación
Abierto a: personas mayores de 55 años
Entidad convocante: Ayuntamiento de Arucas
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 30:09:2018
BASES
RESCATANDO LA MEMORIA
Compartiendo recuerdos, imaginando historias
RESCATANDO LA MEMORIA. Compartiendo recuerdos, imaginando historias es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, cuyo principal objetivo es recuperar el tesoro que albergan las memorias de nuestros mayores. Con la finalidad de compartirlo y difundirlo, contribuyendo a conformar la historia cercana y la identidad que nos distingue.
BASES DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS.
1. TEMA: historias reales ocurridas en Canarias, que deben adoptar la forma literaria que se entiende como relato.
Las obras han de ser inéditas, no premiadas y escritas en castellano.
2. PARTICIPANTES: personas mayores de 55 años, que pueden participar individualmente o con la colaboración de otra persona de cualquier edad.
3. EXTENSIÓN: la extensión de cada relato no excederá de 15 folios, con cuerpo de letra 12, en formato DIN A-4, impresos a doble espacio y por una sola cara. Deberán presentarse cinco originales, adjuntando obligatoriamente el soporte digital en CD / pendrive del relato. En el mismo soporte podrán adjuntarse fotografías relacionadas con el relato, hasta un máximo de tres.
Las fotografías deberán estar colocadas en el lugar correspondiente del texto, tanto en la copia impresa como en la copia digital; en formato “.tiff” o “.jpg”, con una resolución mínima de 300 ppp.
4. PRESENTACIÓN: los trabajos deberán firmarse con un seudónimo y presentarse en un sobre cerrado con el título CONCURSO DE RELATOS CORTOS RESCATANDO LA MEMORIA, y el TÍTULO DEL RELATO. Dentro habrá otro sobre cerrado que contenga los siguientes datos: título de la obra presentada, fotocopia del DNI de quien concursa, así como dirección y teléfono, con la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN que figura en las bases, PERFECTAMENTE CUMPLIMENTADA Y FIRMADA por el/los autor/es.
5. CATEGORÍAS Y PREMIOS:
a) Premio de 1.000 euros, al mejor relato.
b) Premio de 1.000 euros, que patrocina Destilerías Arehucas, a un relato cuya temática o personajes estén basados / relacionados con Destilerías Arehucas.
Se publicarán los relatos premiados y todos aquellos que, no habiendo sido premiados, resulten seleccionados por el Jurado.
6. Plazo de presentación: desde el 25 de abril hasta el 30 de septiembre de 2018.
7. Trabajos no premiados. Los autores de los trabajos no premiados dispondrán de un plazo de tres meses tras la publicación del fallo para retirar sus originales en el lugar que fueron presentados. Transcurrido dicho plazo se eliminarán los trabajos que no hayan sido retirados.
PARA AMBOS CONCURSOS:
1. Solicitud de participación: la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN que figura en las bases, PERFECTAMENTE CUMPLIMENTADA Y FIRMADA, deberá presentarse por alguno de estos medios:
a. Personalmente, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas (c/ Suárez Franchy, nº 11), horario de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 h.
b. Por correo postal dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, c/ Suárez Franchy, nº 11 – 35400 Arucas.
2. Jurado: estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y de las letras, así como representantes de las entidades organizadoras del concurso.
3. Fallo: el fallo del Jurado será inapelable, y se hará público en el municipio de Arucas el 13 de diciembre de 2018. No podrán coincidir dos premios en una misma obra. Los premios podrán ser declarados desiertos.
4. La interpretación de estas bases corre a cargo del Jurado.
5. La participación en cualquiera de las modalidades del concurso supone la aceptación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho a realizar alguna modificación en las bases de la convocatoria siempre que sirva para aportar una mejor calidad al desarrollo del proyecto.
Fuente y Solicitud de participación
RESCATANDO LA MEMORIA
Compartiendo recuerdos, imaginando historias
RESCATANDO LA MEMORIA. Compartiendo recuerdos, imaginando historias es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, cuyo principal objetivo es recuperar el tesoro que albergan las memorias de nuestros mayores. Con la finalidad de compartirlo y difundirlo, contribuyendo a conformar la historia cercana y la identidad que nos distingue.
BASES DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS.
1. TEMA: historias reales ocurridas en Canarias, que deben adoptar la forma literaria que se entiende como relato.
Las obras han de ser inéditas, no premiadas y escritas en castellano.
2. PARTICIPANTES: personas mayores de 55 años, que pueden participar individualmente o con la colaboración de otra persona de cualquier edad.
3. EXTENSIÓN: la extensión de cada relato no excederá de 15 folios, con cuerpo de letra 12, en formato DIN A-4, impresos a doble espacio y por una sola cara. Deberán presentarse cinco originales, adjuntando obligatoriamente el soporte digital en CD / pendrive del relato. En el mismo soporte podrán adjuntarse fotografías relacionadas con el relato, hasta un máximo de tres.
Las fotografías deberán estar colocadas en el lugar correspondiente del texto, tanto en la copia impresa como en la copia digital; en formato “.tiff” o “.jpg”, con una resolución mínima de 300 ppp.
4. PRESENTACIÓN: los trabajos deberán firmarse con un seudónimo y presentarse en un sobre cerrado con el título CONCURSO DE RELATOS CORTOS RESCATANDO LA MEMORIA, y el TÍTULO DEL RELATO. Dentro habrá otro sobre cerrado que contenga los siguientes datos: título de la obra presentada, fotocopia del DNI de quien concursa, así como dirección y teléfono, con la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN que figura en las bases, PERFECTAMENTE CUMPLIMENTADA Y FIRMADA por el/los autor/es.
5. CATEGORÍAS Y PREMIOS:
a) Premio de 1.000 euros, al mejor relato.
b) Premio de 1.000 euros, que patrocina Destilerías Arehucas, a un relato cuya temática o personajes estén basados / relacionados con Destilerías Arehucas.
Se publicarán los relatos premiados y todos aquellos que, no habiendo sido premiados, resulten seleccionados por el Jurado.
6. Plazo de presentación: desde el 25 de abril hasta el 30 de septiembre de 2018.
7. Trabajos no premiados. Los autores de los trabajos no premiados dispondrán de un plazo de tres meses tras la publicación del fallo para retirar sus originales en el lugar que fueron presentados. Transcurrido dicho plazo se eliminarán los trabajos que no hayan sido retirados.
PARA AMBOS CONCURSOS:
1. Solicitud de participación: la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN que figura en las bases, PERFECTAMENTE CUMPLIMENTADA Y FIRMADA, deberá presentarse por alguno de estos medios:
a. Personalmente, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas (c/ Suárez Franchy, nº 11), horario de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 h.
b. Por correo postal dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, c/ Suárez Franchy, nº 11 – 35400 Arucas.
2. Jurado: estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y de las letras, así como representantes de las entidades organizadoras del concurso.
3. Fallo: el fallo del Jurado será inapelable, y se hará público en el municipio de Arucas el 13 de diciembre de 2018. No podrán coincidir dos premios en una misma obra. Los premios podrán ser declarados desiertos.
4. La interpretación de estas bases corre a cargo del Jurado.
5. La participación en cualquiera de las modalidades del concurso supone la aceptación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho a realizar alguna modificación en las bases de la convocatoria siempre que sirva para aportar una mejor calidad al desarrollo del proyecto.
Fuente y Solicitud de participación
FUENTE: ESCRITORES.ORG
* ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario