viernes, 2 de abril de 2021

GANADOR DEL VIII PREMIO DIVINA PASTORA DE NOVELA GRÁFICA SOCIAL

 El berciano Luis Fernández gana un premio de novela gráfica con la covid como fondo



El berciano Luis Fernández Sanz (El Huelgo) ha resultado ganador del VIII Premio de Novela Gráfica Social de Divina Seguros con su primera novela gráfica Una conversación, tras el fallo del jurado formado por Sento Llobell, Antonio Ortiz Ortifus y Álvaro Pons, grandes figuras del mundo del cómic, y por Rosa Laparra, representante de la entidad organizadora. 

La obra narra cómo la crisis sanitaria recluye a una anciana en su piso sin más contactos que repartidores a domicilio y los aportados por su teléfono. Realiza diversas labores del hogar y de cuidados personales que alterna con conversaciones de teléfono y lectura hasta que una visita inusitada desencadena una conversación de vital trascendencia.

Luis Fernández Sanz es dibujante y, aunque su primera novela gráfica social es Una conversación, anteriormente ha realizado otras obras de contenido social.  De hecho, su proyecto El Proceso resultó en 2019 beneficiario de ayuda a la creación literaria en modalidad cómic de la Comunidad de Madrid. 



FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario