El poeta murciano Miguel Sánchez Robles ganador del XIX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ‘JAIME GIL DE BIEDMA Y ALBA’ con su obra ‘Mi pequeño Paul Newman’
En esta edición el certamen ha concedido un segundo premio, dotado con 1.000 euros, que ha otorgado la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, y que ha recaído en la obra poética ‘Claudio Rodríguez canta en las tabernas’, del poeta, narrador y dramaturgo del origen cubano, instalado en Uruguar, René Fuentes Gómez (Bayamo, Cuba, 1969), que se presentó bajo el seudónimo de Romero. Esta es la primera vez que se premia a un escritor hispanoamericano.
Se trata de dos poemas diferentes, seleccionados de entre cerca de 400 presentados, en el que uno se envuelve en la influencia del tema cinematográfico y el otro en torno a la relación que algunos poetas de los cincuenta mantenían con el alcohol. En palabras del presidente del jurado, Fernando Romera, “los dos premios poseen una gran calidad poética y resaltaban bastante entre los poemas presentados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario