Marcelo Donadello se consagra como ganador del Premio Ignacio Aldecoa de cuentos en castellano, por su cuento «La Virgen de tergopol». El galardón, organizado por la Diputación Foral de Álava en colaboración con la editorial Fulgencio Pimentel, tiene como objetivo relanzar y potenciar la literatura en castellano.
La obra de Donadello fue elegida entre cientos de participantes en el certamen de Premios Literarios que se celebró el día 13 de abril en Vitoria. Además de compartir el premio con Mikel Ayllón, Oskar Gaztelu y Jose Ignacio López, la editorial Fulgencio Pimentel publicará la novela «Chéljelon» de Donadello, una obra que «nace como una constelación de relatos».
«Chéljelon» es una obra que invita a los lectores a adentrarse en la vida de diferentes personajes que, a pesar de su ignorancia, se ven amenazados por esquemas mayores. La novela, de 255 páginas, incluye la premiada historia «La Virgen de tergopol» y fue descrita por la editorial como «una constelación de relatos» que conforman una única obra.
Marcelo Donadello es un músico y docente musical nacido en Santo Tomé, Argentina, en el año 1966. Desde el año 2000, ha estado dedicado a la escritura de cuentos, y su obra ha sido reconocida en distintos certámenes literarios. «Chéljelon» es su primera novela publicada y una obra que promete adentrar a los lectores en una historia llena de poesía y personajes entrañables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario