Nuevo libro de Rüdiger Safranski
Aprender
a amar el aburrimiento
Razas Rüdiger Safranski a
través de su nuevo libro "tiempo. Lo que nos hace y lo que hacemos de
ella" la historia de la filosofía para desbloquear los secretos del
tiempo.
Anillo al
anillo, año tras año. . Tronco de
un pino torcido en el parque de Yellowstone de Estados Unidos
Como ciclista estás pedaleando, sin cesar. Dos segundos y de nuevo
dos segundos hacia abajo. Una y
otra vez. Este es el tiempo que
transcurre cada momento. El que
percibe el tiempo que sólo se centra en esta percepción, lejos del reino de lo
normal, es considerado enfermo. Pero
el tiempo está en todo lo que es, fue y será. ¿Cuáles
son nuestras capacidades para detectarlos? ¿Por
qué debemos hacerlo? Entonces ¿por qué debemos leer el libro de Rüdiger Safranski que explica vagamente, lo que se hace
con su "significado real"? La
abertura que se compromete en el camino de sus efectos: "Así que describa
lo que nos hace a nosotros y lo que hace con él."
Safranski
ha escrito muchos libros sobre los principales temas y personas - la verdad y
el mal, sobre Schopenhauer, Heidegger, Schiller y Goethe. Él sabe cómo llegar a los lectores. La
formulación concreta que permite la precedencia de tiempo, despierta de
inmediato interés: Entonces, ¿Qué nos hace? Queremos
saber. Y ya están allí, en la
estela de una cosa fascinante en la página del autor.
Él
no debe preguntar por el tiempo de esta manera, en realidad ella no "hace"
nada, no es un actor. Es el medio
en el que todas las cosas suceden - pero no la fuerza que causa. Decimos, por
ejemplo: El tiempo cura todas las heridas. Pero
no es gracias a ella si sentimos un acontecimiento doloroso gradualmente menos,
pero lo que vemos en el tiempo da para aprender, como el personaje principal de
una historia que continúa. Y si
el peso de la presencia es más fuerte, en última instancia, debe dejarse
abierta. También puede ser que no
tengamos éxito, la distancia se hace con el pasado.
El autor inclina la cornucopia de
su conocimiento frente al lector
Safranski,
que asume el papel de una "regla de vida" del recientemente fallecido
Michael Theunissen con el fin de discutir de vez en cuando , sugiere preguntarse
la cuestión del poder: "¿Me dejo dominar por el pasado o he de
controlarlo" Él va con la suposición de que la gente tiene el
poder de usar el pasado como una sustancia que impulsa aún más sus vidas.
El
hecho es que evolucionamos en el tiempo y cambia como una persona, nos
protegen y mantienen. En este
aspecto - Safranski lo llama la "relación temporalincierto" - Es
fundamental cuando se trata del "significado real" de la época. Para
nosotros es el hilo conductor para no ahogarse en el libro. Y la razón por la lectura de la pena,
aunque el autor de la cornucopia da sus conocimientos a sus lectores se inclina
hacia ir delante.
Lo
que es una mezcolanza. Un
gabinete de pensadores y poetas, a través de los siglos, hasta el presente
problemático. Claro, cómo un
maestro de la mediación garantiza Safranski es para la orientación: Se reúne el
material regordete. Formando diez capítulos, cada uno se abre con un pequeño
ramo de tentadoras palabras clave. El
capítulo tres, por ejemplo, se llama "Time of Sorrow". Y en el curling será para dar algunas
muestras, con "de Heidegger preocupación: fuera de fecha en el
mundo y esquivando la muerte". Y
más tarde, en los pasos de Ulrich Beck: "La preocupación modernizado en la
sociedad del riesgo". Y, por
último, abierta y enigmática: "El regreso de la vieja preocupación".
Volver
a la "auto-relación temporalizada". También
se podría decir: nuestro "tiempo libre". Safranski define casual, una vez como
una "experiencia de tiempo de primera mano", otras veces como un
tiempo, que está diseñado "Principalmente con las necesidades y ritmos de su
propia vida". De todos
modos, él combina una preocupación que da con nuestro propio tiempo - ya en 2003
en su ensayo sobre la crítica de la globalización - shows como de
reconocimiento de lo presente. Su
mensaje se reduce a llevarnos al valor de nuestro tiempo también con
insistencia, consciente de lo vulnerable que es.
El laberinto del tiempo adecuado
puede tener algo inquietante
La
tecnología inteligente de la comunicación a través del cual "la simultánea,
antes estábamos protegidos a través de las distancias espaciales, era nuestro
tiempo de penetración", marcando sólo la superficie visible: En general, el
ritmo de la vida de uno es suprimida por la "normalización
público-social" del dominio, Ella
hace que el reloj le de ventaja en el tiempo, como los relojes que miden. Y que domina el principio de la economía,
es claramente visible desde la visión de Safranski que explica la "defensa
del tiempo" de renunciar a la política: Usted debe a sí mismos y todos
nosotros salir de las garras de la economía.
Se
trata de un bien intencionado, aunque de ninguna manera es la propuesta
original. Pero si alguna vez cree
en la posibilidad de realizar este deseo - es algo más interesante. En la misma categoría en la que está
luchando por su rescate, Safranski también quiere proteger antes de
experimentar nuestro propio tiempo que - por así decirlo, nuestro tiempo de
funcionamiento real. Para él
admite que con su demanda para que la preservación del respectivo tiempo de
funcionamiento de una cuestión política, la "dimensión más profunda"
ni siquiera fue tocado.
Tal vez, piensa, se quedan
así también tan felices en la transmisión social, "porque los laberintos
del momento adecuado, cuando uno va en ella, algo irritante, le tienen también preocupado”.
¿Qué quiere decir con las diferentes dimensiones del tiempo? ¿ No apareció en el primer capítulo, en
el que el uso de los "Días de aburrimiento" tantas posiciones reseñando
que perdimos la pista?
Nos empujan al pasado Schopenhauer, Thomas Mann, Pascal y Kierkegaard. También los ignorados Vladimir y
Estragón. Cualquiera puede leer
por qué los personajes de Beckett, Esperando a Godot, que encarnan "La ley
fundamental de entretenimiento", que se reproduce el aburrimiento con los
mismos medios con los que se vaya a comercializar. Queremos entender la esencia del
tiempo de funcionamiento - y, de hecho, Safranski le explica aquí con
Heidegger, los expertos de todas las dimensiones de profundidad. Incluso el aburrimiento que evitamos
que sea posible, es sólo un preludio a Heidegger. Venga ahora en este estado, el mismo
tiempo a la palestra - para nosotros como una brecha en la serie de eventos que
nos encierra de nuevo. Para Heidegger como un vacío, como nada de lo que le
atrae mágicamente.
Este es el tiempo que transcurre cada momento
Eso
explica Safranski para animar a sus lectores a este respecto, al mismo tiempo,
y para advertir, a seguir el ejemplo, el aburrimiento de modo de no expulsarlo,
pero soportable - hasta que "se escapa no sólo del mundo, sino también de
uno mismo". Entendemos que
el tiempo de funcionamiento real tiene que ver con esa nada. Con la experiencia
del tiempo como la transitoriedad, en el que todo desaparece Y tenemos la sensación de que "la
apostasía tales cabo" desde el momento en que compartimos con los demás,
no para todo el mundo termina tan positivos, como para Heidegger, el horror
vacui de clientes potenciales a una visión filosófica.
Rüdiger
Safranski viaja a su audiencia. Aunque la perspectiva después de regresar del
laberinto del tiempo se intensifica y se vuelve apropiado para vivir aún con más
confianza. Pero él no ofrece nada
para encontrar el camino de regreso. Prefiere
llamar la atención sobre la zona de peligro de nuevo, el que describe con Hegel
que la furia de la desaparición: Una y otra vez- este es el tiempo que pasa en
cada momento. Es nuestros, durante
un tiempo. Porque todo el mundo es finito. Y
todo el mundo: "será un último testimonio de cosas, personas, experiencias
que inevitablemente desaparecerán con él."
FUENTE: DER TAGESSPIEGEL
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