martes, 14 de diciembre de 2021

GANADOR DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “JOSÉ GARCÍA CANEIRO”

 

ACTA DEL FALLO DEL JURADO DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “JOSÉ GARCÍA CANEIRO” 

Reunido el jurado del I Premio Internacional de Poesía “José García Caneiro” compuesto por Izara Batres Cuevas, Félix Dativo Donate Aparicio, José Ramón Fernández de Cano y Martín, Santiago A. López Navia y Vicente Luis Mora Suárez Varela, una vez leídas y valoradas las diferentes obras presentadas al certamen y en virtud de lo dispuesto en las bases, se ha decidido: 

1. Otorgar el premio, consistente en un diploma, un lote de libros de La Discreta y una suscripción durante un año al catálogo de la editorial, al poema “Balada gallega” de Esteban Conde Choya (Barcelona), licenciado en Filología Románica por la Universidad de Barcelona, profesor de Lengua y Literatura española y autor de libros de su especialidad y de creación literaria. Entre sus escritos destacan Agua vivida, El camino diario, El cuaderno de Sísifo, En el cristal del tiempo, La dura vida amada, Estos octubres, Cuando la infancia es siempre, Dejaremos perder estos días y Zamora entre la ausencia y el reencuentro. Ha obtenido varios premios y reconocimientos por su creación literaria, colabora con revistas culturales y literarias de España y América, aparece en numerosas antologías de versos y es conocido por su labor de prologuista y presentador de obras literarias. 

2. Seleccionar los siguientes diez poemas en calidad de finalistas, alfabéticamente ordenados por el título de la obra, cuyo/a autor/a se detalla en cada caso: 

“Cala Ginesta”, de Miguel Ángel Garrido Gallego (Barcelona, España) 

“Cinco espíritus entre los vivos”, de Laura Alonso Cancho (Cáceres, España) 

“Destellos”, de Fernando Antolín Morales (Nitra, Eslovaquia) 

“El lado erróneo del Eden”, de Santiago Repetto (Buenos Aires, Argentina) 

“Frida and Vincent”, de Jesús Jiménez Reinaldo (Madrid, España) 

“Instructivo para el uso correcto de la lengua”, de Alfonso Piñol (Santiago de Chile, Chile) 

“La propiedad común”, de David Castelló García (Barcelona, España) 

“Lenguaje mágico”, de Damián Jerónimo Andreñuk (Buenos Aires) 

“Se promete conocer”, de Aitana Monzón Blasco (Tudela de Navarra, España) 

“Soñadores”, de Santiago Pérez Malvido (Cádiz, España) 

3. Publicar el libro con el poema ganador y los diez poemas finalistas en la colección Los Opúsculos de Bastardilla de la editorial La Discreta, cuya aparición se prevé a lo largo del último trimestre de 2022. El ganador y los finalistas recibirán en concepto de derechos de autor los ejemplares de la obra que se refieren en las bases del premio. 

El jurado desea destacar la elevada participación en esta primera edición del certamen y la calidad de los poemas presentados, y expresa su agradecimiento más cordial a todos los participantes y su más sentida enhorabuena al ganador y los finalistas. 

En Alpedrete (Madrid), a 24 de octubre de 2021 

Por el jurado, Fdo.: Santiago A. López Navia




FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario