martes, 14 de diciembre de 2021

GANADOR DEL CERTAMEN LITERARIO LILIANA BODOC 2021 (Argentina)

 Cuentos fantásticos y dónde encontrarlos: estos son los ganadores del Certamen Liliana Bodoc

La premiación se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo y fue presidida por Galileo Bodoc, hijo de la galardonada escritora mendocina.


Este jueves se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo la premiación de la edición 2021 del Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico.

El jurado, presidido por Galileo Bodoc, hijo de la galardona escritora mendocina, quien junto a Ana María Shua y Fernando Carpena, fueron los responsables de leer más de 120 obras y seleccionar a tres ganadores y otorgar dos menciones que serán publicadas próximamente en una antología en formato digital.

Las obras ganadoras son: Te amo. Siempre, de Gisela Lupiañez (Odalis de la Cruz); Castigo y crimen y castigo, de Juan Manuel Montes (Nyam) y Crónicas Anticipadas, de Juan Manuel Molina (Teo Tan).

Tras anunciar a los ganadores los miembros del jurado manifestaron que "Tanto los cuentos premiados como las menciones de este concurso fueron elegidos por votación unánime del jurado".

SOBRE LAS OBRAS CONDECORADAS SEÑALARON:

Te amo. Siempre es un cuento narrado en forma bellamente poética y muy original. Está estructurado en bloques que le dan ritmo y agilidad a la narración. Construye un mundo sólido y sorprende con inteligencia en el final.

Castigo y crimen y castigo: es un trágico recordatorio de la condición humana. Su protagonista y narrador es un personaje muy bien construido, que se resigna con dolor ante lo inevitable.

Crónicas anticipadas: propone un lenguaje propio, es consistente y verosímil y entrelaza en su juego lo fantástico con lo cotidiano, en una sola trama".

A su vez el jurado resuelve mencionar los textos Agua Dulce de Vera Jereb Cori, La Voz de Valeria Gironi (Vieja Kush).


FUENTE:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario