domingo, 26 de diciembre de 2021

GANADOR DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (COLOMBIA)

José Federico Barcelona gana el Premio de Cuento Universidad de Antioquia

  • La distinción del escritor afincado en Granada está dotada con 12.000 dolares


El escritor murciano afincado en Granada José Federico Barcelona ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Universidad de Antioquia (Colombia) por su libro de relatos Una semana redonda. La tarde del pasado jueves (madrugada del viernes 25 en España), en el Teatro de la institución académica de Medellín, se llevó a cabo la 53 edición de los Premios Nacionales de Cultura promovidos por la Universidad de Antioquia con el apoyo del Ministerio de Cultura colombiano.

Por primera vez en su más de medio siglo de historia, estas distinciones a la cultura instituyen un Premio Internacional para reconocer una obra literaria bajo la forma de libro de cuentos o relatos, que recayó en el escritor español afincado en Granada.Dotado con 12.000 dólares y publicación por la Universidad de Antioquia, la acogida del certamen en su primera edición se refleja en cifras de participación: 640 obras de 23 países de todo el mundo.

El jurado ha estado formado por el escritor cubano Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, la escritora argentina Perla Suez y el escritor y profesor de Literatura colombiano Pablo Montoya, ambos en posesión del galardón Rómulo Gallegos (2020 y 2015 respectivamente), el premio más importante de las letras latinoamericanas.

José Federico Barcelona (La Unión, Murcia, 1957) reside en Granada desde 1974, donde ha sido docente en Educación Infantil hasta su reciente jubilación. El programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO ha acogido la presentación en la pasada Feria del Libro de Granada del libro de José Federico Barcelona El oso blanco y la hormiguita. Este álbum infantil ilustrado se ha publicado también en lengua islandesa y ha sido elegido uno de los cinco mejores álbumes ilustrados infantiles en Islandia en 2021.



FUENTE:  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario