miércoles, 4 de enero de 2023

GANADOR DEL PREMIO SHARJAH DE CRÍTICA DE POESÍA ÁRABE

Dos marroquíes ganan el Premio Sharjah de Crítica de Poesía Árabe

Los críticos marroquíes Mohamed Tahnaoui y Abderrahim Wahabi ganaron el segundo Premio Sharjah de Crítica de Poesía Árabe, anunció el jueves la Secretaría General del premio.

Mohammed Al-Tahnawi ganó el premio (segundo lugar) por su investigación "Crítica menor y el devenir del ritmo Al-Ari Al-Ari", mientras que Abdul Rahim Wahabi (tercer lugar) lo ganó por su investigación "Patrones de imaginación en la historia contemporánea árabe árabe: un enfoque en el discurso de la crítica y el discurso de la poesía".

Este premio tiene como objetivo estimular las energías de los críticos y aquellos interesados en los estudios dirigidos hacia la experiencia poética, al servicio de la arena creativa árabe. Mohammed Ibrahim Al-Qaseer, Director del Departamento de Asuntos Culturales en Sharjah, dijo en un comunicado de prensa que el premio se está moviendo con éxito hacia el establecimiento de una escena crítica para la poesía árabe, debido a la importancia de la crítica en el ámbito cultural árabe, señalando al mismo tiempo que establece una biblioteca crítica especializada debido al volumen de entradas que recibió en su segunda sesión.

En cuanto al tamaño de las participaciones, Al-Qusayr explicó que el premio atrajo 53 trabajos de investigación de 12 países árabes, liderados por Egipto con 19 críticos, seguido de Marruecos con 13 críticos, Irak con 6 críticos y Siria con 3 críticos, mientras que el resto de las participaciones se distribuyeron a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Argelia, Jordania, Túnez, Yemen, Sudán y Mauritania.

El jurado de la segunda edición del premio incluyó a un grupo de críticos árabes, a saber, Abdallah Al-Sayed de Mauritania, Al-Siddiq Omar Al-Siddiq de Sudán, Youssef Al-Fihri del Reino de Marruecos y Ayman Thaileb de Egipto.

FUENTE:    Marruecos.