viernes, 6 de enero de 2023

J.K. ROWLING Y SU CRIATURA "TRANSFÓBICA"

 J.K. Rowling agita la olla con la trama 'transfóbica' del nuevo libro

La autora de Harry Potter ha sido criticada nuevamente, acusada de hacer una excavación no tan sutil a sus críticos con la trama de su último libro de detectives. 


J.K. Rowling ha hecho una excavación no tan sutil a sus detractores con el lanzamiento de su última novela de detectives, en la que la víctima es asesinada después de crear una caricatura "transfóbica".

El autor, mejor conocido por escribir la serie de Harry Potter, ha sido criticado varias veces en los últimos años, acusado de hacer comentarios transfóbicos.

Ahora ha utilizado la experiencia en su última novela The Ink Black Heart, y los críticos no están impresionados.

En la historia, Edie Ledwell es una popular YouTuber y dibujante. Pero cuando su personaje de dibujos animados de un "gusano hermafrodita" es categorizado como racista, capacitista y transfóbico por los "Guerreros de la Justicia Social", Ledwell experimenta doxxing y amenazas antes de ser encontrada muerta en un cementerio.

El libro fue publicado bajo el seudónimo de Rowling, Robert Galbraith. Es el nombre de un psiquiatra de la década de 1970, Robert Galbraith Heath, conocido por ser el padre de la terapia de conversión moderna después de afirmar que curó a un hombre de homosexualidad usando electroterapia.

Al igual que su personaje, Rowling experimentó tanto doxxing como amenazas de muerte después de ser acusada de transfobia.


A pesar de la conexión obvia, Rowling afirmó que la historia no era autobiográfica durante una entrevista en The Graham Norton Show.

"Debo dejar muy claro después de algunas de las cosas que han sucedido el año pasado que esto no representa [eso]", dijo.

Los críticos no lo están creyendo

Los críticos de Rowling, sin embargo, no tenían nada de eso, recurriendo a Twitter para arrastrar su intento de jugar sutilmente a la víctima.

"¡J.K. Rowling recibió amenazas de muerte!", escribió una persona. "También lo han hecho todas las mujeres trans aquí. Siguiente."

"J.K. Rowling escribiendo un libro sobre cómo es atacada por personas que no toleran su intolerancia bajo el seudónimo que tomó prestado del hombre que inventó la terapia de conversión anti-LGBTQ, realmente debería ponerlo en perspectiva para cualquiera que continúe apoyando su trabajo", dijo otro.


"Rowling lanzando un libro transfóbico bajo su seudónimo transfóbico sobre ser intimidada en línea por ser transfóbica está más allá de la parodia. Eres un multimillonario, desconéctate", escribió un tercero.

"J.K. Rowling es una mujer blanca mega-rica privilegiada que ha usado su poder para empeorar el odio hacia una de las minorías más estigmatizadas del mundo", dijo otro. "Ella no es una víctima. #ICantStandJKRowling".

"Todos deberíamos llamar a J.K. Rowling 'Umbridge' de ahora en adelante; la volverá loca", escribió uno, haciendo referencia a la villana de Harry Potter, Dolores Umbridge.



FUENTE:     Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario