Aquí mis tres relatos publicados en la Editorial Artgerust. y que concursaron en el homenaje al gran escritor Julio Cortázar.
AL FINAL DEL CAMINO
Certámenes y concursos literarios ArtGerust
Añadido por lapizandante el 15-01-2014
La gran maratón va a empezar. Los participantes están a la espera, inquietos y mentalizados en llegar primero. Una vez que empieza no hay marcha atrás. Se da el pistoletazo de salida, el gran contingente esta en movimiento, no hay más que empujones y golpes. Es cuestión de horas o días hasta llegar a la meta. Todos nos hemos preparado a conciencia para tan magno evento. De muchísimos que éramos, ahora solo quedamos unos pocos, agotados pero con ganas de seguir luchando, nos animamos por última vez y continuamos adelante…Ya se acabó ¡Soy el ganador! me he llevado el premio gordo. La meta regordeta y dulce me recibió con satisfacción, lo único triste es ver a los que quedaron atrás, sin fuerzas y a punto de morir…
QUIEN BUSCA ENCUENTRA
Certámenes y concursos literarios ArtGerust
Añadido por lapizandante el 15-01-2014
Resulta bastante raro para los cronopios amar a alguien, sobre todo si la que busca no pertenece a su estatus. Bien, un cronopio aburrido de enamorar a mujeres de su entorno y con ganas de casarse, probó suerte con las mujeres de famas y esperanzas. Con las primeras, por más que fue sincero no consiguió ni siquiera que se inmutaran, al contrario hizo que lo trataran con desprecio. Entonces decidió enamorar a las segundas, ellas un tanto indiferentes no dijeron ni sí ni no, al contrario le siguieron la corriente hasta que se aburrieron y lo dejaron solo. Sin ánimo camino por el paseo de los enamorados, cerca del malecón de la Rosaleda. Ahí estaba una hermosa figura, se acerco y sin más le dijo cásate conmigo, ella le sonrió y le dio su teléfono. Era Saturnocua. Con los años se casaron y tuvieron dos hijos: Una cronocua y un Saturnopio. Y fueron felices para siempre…
LA REBELIÓN
Certámenes y concursos literarios ArtGerust
Añadido por lapizandante el 15-01-2014
Un cronopio caminaba por el boulevard Platerías imaginando ser distinto, una tarde de esas tristes que invitan a estar tumbado en una cama viendo tranquilamente una novela. De repente, corrió hasta su casa, cogió: lápiz, papel y una vara de madera e hizo un cartel. “Que vivan los cronopios del mundo”…Empezaron a llegar cronopios, lo consolaron, gritaron un poco y marcharon. Llegaron famas, lo miraron de pies a cabeza, se rieron y circularon. Por último llegaron esperanzas, ni siquiera lo miraron, pasaron de frente y se perdieron en una esquina. Hizo un nuevo cartel. “Queremos hijos y fecundar a nuestras mujeres”…Llegaron cronopios y lo increparon, pues ellos no quieren tener hijos. Llegaron famas y lo insultaron diciendo que gracias a ellos tienen hijos perfectos. Por último llegaron esperanzas, miraron un poco y dijeron que no les importaba. Mientras todos se aglomeraban y discutían unos con otros, el cronopio envolvió sus carteles y caminó pensando: “Que mundo más raro”…
Julio Cortázar
Julio Cortázar (Ixelles, Bruselas, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno argentino.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario