lunes, 10 de febrero de 2014

POESÍA INFANTIL "MEMORIAS DE DIEGUITO"

                      MEMORIAS DE DIEGUITO
                                                                  LÁPIZ ANDANTE
  
¡HOLA, SOY DIEGUITO!

¡Hola, soy Dieguito! y aun soy pequeñito.
Mi mirada está muy clara, mi sonrisa se desliza.
Cuando me dan la sopita, me la tomo toditita.
En la casa soy el Rey, en el parque el Virrey.
Con mi hermano voy corriendo, con mi hermana caminando.
En casa de la tía; sí, me rio todo el día.
Por la noche muy contento, en el coche yo me siento;
aunque llego muy cansado, en la casa ceno asado
y a la hora de dormir, jamás dejo de sonreír…


LOS CARIÑOS DE MAMÁ

Los cariños de mamá son tan lindos para mí.
Si me pongo a llorar, me mima sin parar;
si me pongo a sonreír, feliz se va a sentir.
Los cariños de mamá son tan buenos para mí.
Ella me besa; siempre me abraza.
  
 LOS CONSEJOS DE PAPÁ

Los consejos de papá son tan buenos para mí.
Si me pongo a estudiar, él me ayuda sin dudar;
si me pongo a jugar, me vendrá acompañar.
Los consejos de papá son tan lindos para mí.
El me enseña; siempre me guía.

VENTANITA AMOROSA

Ventanita amorosa que no eres cualquier cosa,
en el día me despiertas, en la noche me acuestas.
Vives con tantas hermanitas:
Unas delgaditas, otras más gorditas.
Me reflejas al sol, me reflejas a la luna.
Cuando llega la Marisol, han de dar la una.

EL BAÚL DE LOS JUGUETES

Yo tengo en mi casa un baúl donde guardo mis juguetes.
Si levanto la tapa, la mina se destapa:
El carrito de  Bombero se ilumina si lo veo,
la pelota, ni se nota;
la preciosa sonaja se  viste y se pone maja.
Ahora busco a mi oso que se esconde muy celoso.
Qué lindo es mi baúl donde guardo mis juguetes.

EL CARAMELO DULZÓN

¡Oye caramelo dulzón! que no das disgusto a mi corazón.
Cuando te tiene mi boca, mi labio te toca.
Dulce caramelo, caramelo dulzón.
Cuanto te anhelo, cuanto te quiero.
Los hay de todo sabor y también de todo color.
Oye caramelo dulzón, te llevo en mi corazón.

ARROZ CON POLLITO

Arroz con pollito, me lo como todito.
En el plato rojito, está bien servidito.
Arroz con pollito, me gusta calientito.
Si viene mi amiguito, le invito un poquito.

LA ESCUELITA DE MI PUEBLO

La escuelita de mi pueblo se llena de alegría,
cuando nos acompaña el maestro, jugamos todo el día.
Piedra, papel, tijera.
En la merienda me como una pera.
Piedra, papel, tijera.
Corriendo le gano a  cualquiera.
Piedra, papel, tijera.
Si me demoro, el autobús no me espera.
Linda escuelita la que está en mi pueblo;
es tan bonita, que por eso yo la quiero.

BARQUITO DE PAPEL

Allá va, allá se aleja el barquito de papel.
Allá va, allá se aleja y no hay otro como él.
Guiado por su Capitán, los mares surcarán
¿A dónde navegará?
¡Recorcho! Que aventuras encontraran.
El pirata malvado lo buscará, más nunca lo vencerá.
Allá va, allá se aleja, el barquito de papel y no hay otro como él.

JARDÍN MÁGICO

Alegre jardín mágico que reúnes a los compañeros:
conversa risueño el castaño con sus amigos los manzanos.
La hormiga no los mira, la abeja no los deja;
el gusanito toca el pito, mientras la trucha se lo embucha.
¡Qué malvado pez!...
apuntaba la ardilla, comiéndose una nuez.
Alegre jardín mágico:
los árboles te dan sombras,
las flores sus fragancias.
Mientras la lluvia te refresca, el sol te calienta.

SALTAMONTES SALTARÍN

De rama en rama va el saltamontes saltarín,
mientras el come verdura yo como tallarín.
Cuando está en lo alto, toca el cielo de un salto;
cuando está por debajo, todo se vuelve un relajo.
Así de rama en rama, hasta llegar a su cama.

PEQUEÑA ARAÑITA

Teje tu trampita, pequeña arañita.
Ahí en un rincón, trabajas un montón.
Armando tu casita, mueves las patitas,

con tu aire creador, todo, diseñas con amor.

LA PATATA PATATERA

La patata patatera se ha vuelto muy grosera,
no quiere ir a la olla por que huele a cebolla.
Cuando la nana me lo trajo se escapo con el ajo.
Que patata, patatera, se ha vuelto aventurera.
Ira por el mundo escapada o solo estará de acampada.

BUENOS DÍAS, BUENAS NOCHES

Buenos días, buenas noches.
Buenos días, sale el sol.
Buenas noches, sale la luna.
Buenos días Marisol,
buenas noches Mariluna.
Si no sale el sol, si no sale la luna:
En el día claridad, en la noche oscuridad;
buenos días oscuridad, buenas noches claridad.


* Parte de poesías escritas para los más pequeños de la casa. Pertenecen a "MEMORIAS DE DIEGUITO". Lápiz Andante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario