domingo, 4 de enero de 2015

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS V (ENERO 2015)

PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO 2015 (España)

05:01:2015
Género:  Ensayo
Premio:  8.000 € y edición 
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante:  Editorial Anagrama
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:  05:01:2015

BASES
BASES 2015

El premio se convoca anualmente y se concede en el primer trimestre del año.

1. Los trabajos, de extensión libre e inéditos, deberán presentarse escritos en castellano en folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

2. El tema será libre, pero el jurado preferirá los trabajos de imaginación crítica a los de carácter erudito o estrictamente científico.

3. Las obras deberían desarrollar un tema único o diversos temas agrupados de una forma orgánica. En ningún caso podrían optar las simples recopilaciones de artículos.

4. No habrá limitación formal alguna, aunque se valorarán especialmente aquellos trabajos que representen una apertura en concepto literario de ensayo.

5. El autor recibirá en acto de la firma del contrato, la cantidad de 8.000 € en concepto de anticipo de derechos de autor, que se estipulan en el 10% del precio de venta del libro, hasta los 10.000 ejemplares, y el 12% en adelante. Editorial Anagrama se reservará, previo acuerdo del autor, el derecho a publicar ediciones populares o especiales o el de ceder a terceros dicho derecho.

6. El premio, que se concederá anualmente, podrá ser declarado desierto. Editorial Anagrama se reserva en todo caso el derecho de opción para la edición de las obras no premiadas.
 www.escritores.org
7. El jurado tendrá carácter permanente y estará compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

8. Deberá remitirse un sólo ejemplar, con el nombre y domicilio del autor, a Editorial Anagrama - calle Pedró de la Creu 58, 08034 Barcelona, antes del 6 de enero de 2015.

9. El Premio se concederá en el primer trimestre de 2015.

10. Una vez adjudicado el Premio, los autores no premiados sobre cuyas obras el editor no ejercite la opción señalada nteriormente podrán retirar sus originales en Editorial Anagrama. Si un autor desea la devolución por correo, habrá de solicitar que se remita, previa devolución del recibo y abono de los gastos de envío. El plazo para retirada de originales expira a los dos meses de la fecha de la concesión del Premio. Pasado este plazo serán destruidos, sin que sobre esta resolución sea admisible recurso alguno. No se responde en ningún caso del extravío o pérdida de algún original.


Más información


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

* ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario