lunes, 5 de enero de 2015

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIV (FEBRERO 2015)

PREMIO ‘VALENCIA’ DE LA INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM DE NOVELA NEGRA (España)
28:02:2015
Género: Poesía
Premio:  20.000 euros y edición
Abierto a:   cumplido 18 años
Entidad convocante: Diputación de Valencia
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:  28:02:2015

BASES

BASES PARA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO ‘VALENCIA’ DE LA INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM DE NOVELA NEGRA.

La Diputación de Valencia, con el ánimo de continuar fomentando la creatividad literaria, convoca para el año 2015 el Premio “Valencia” de la Institució Alfons el Magnànim de novela negra, que se regirá por las siguientes bases:
 www.escritores.org
Primera. Sujetos.- Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido 18 años el día de finalización del plazo de presentación de las obras. No podrán participar quienes hayan ganado el premio en las cinco ediciones anteriores.

Segunda. Objeto.- La obra presentada deberá tener las siguientes características:
m) Debe ser original, inédita, y no premiada en otros concursos.
n) Debe estar escrita en castellano.
o) Debe estar impresa a doble espacio, por una sola cara o por las dos, en papel DIN A4, debidamente encuadernada, y tener una extensión superior a los 150 folios.

Tercera. Premio.- El ganador recibirá un premio de 20.000 euros, sujeto a la fiscalidad vigente y que se entiende como a compensación por los derechos de autor de los primeros 4.000 ejemplares que se vendan.
Además, el libro será editado por la Editorial Lengua de Trapo, que incluirá este título en su catálogo general. La editorial se reserva la opción de realizar una versión para lectura en libro electrónico. En el caso del formato electrónico, el autor recibirá el 15% de cada transacción, sin contar el IVA.

Cuarta. Plazo de presentación.- El plazo de presentación de las obras se iniciará al día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la provincia y finalizará el 28 de febrero de 2015.

Quinta. Forma de presentación.- Para presentar las obras deberá rellenarse el formulario de inscripción, que está disponible en www.alfonselmagnanim.net, cumplimentando todos los campos requeridos y adjuntando un ejemplar en PDF de la obra.
Posteriormente y dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación, la solicitud impresa y un ejemplar de la obra en formato papel se presentará en el Registro General de Entrada de la Diputación de Valencia (Plaza de Manises, nº 4 bajo, 46003 Valencia) o por cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente.
En la obra original se hará constar en la primera página el título de la obra y el seudónimo del autor. En sobre aparte cerrado, se indicará en el exterior el título de la obra y el seudónimo del autor y dentro se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, fotocopia del DNI, una breve referencia biográfica y una declaración jurada de que la novela es original e inédita, que está libre de cualquier compromiso de edición y no está pendiente de fallo en otro concurso literario).

Sexta. Jurado.- El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará formado por un presidente, que lo será el de la Diputación o diputado en quien delegue, y como vocales cinco especialistas de reconocida solvencia en el campo literario. La Institució Alfons el Magnànim podrá encomendar a un comité de lectura una primera preselección de las obras, para que determine las obras finalistas.

Septima. Fallo.- El premio se otorgará por mayoría simple de los votos de los miembros del jurado, ostentando el presidente del mismo voto de calidad. No obstante, podrá no adjudicarse si la mayoría del jurado calificador considera que ninguna de las obras presentadas es merecedora de él.

Octava. Obligaciones del ganador.- El ganador queda obligado a:
– Garantizar la autoría y originalidad de la obra, incluso frente a reclamaciones de terceros.
– A suscribir contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de la Editorial Lengua de Trapo.
– Asistir a la gala de entrega del galardón.

Novena. Edición de la obra ganadora.- La Editorial lengua de Trapo publicará una primera edición de la obra premiada en soporte papel.
Si transcurrieran doce meses, contados desde la fecha del fallo del jurado, sin que se efectuaran la antedicha edición, el autor tendrá libertad de publicarla donde quiera, siempre que se haga constar “Obra ganadora del Premio Alfons el Magnànim Valencia de novela negra” y que figure en lugar visible el logo de la Institució Alfons el Magnànim.

Décima. Ejemplares no premiados.- Los originales no premiados no se devolverán, por lo que serán destruidos una vez fallado el premio.

Decimoprimera. Régimen Jurídico y aceptación de las bases.- El hecho de participar en el premio implica la total aceptación y cumplimiento de estas bases. En caso de disconformidad, esta se verá en los tribunales de la ciudad de Valencia. La presente convocatoria se sujeta a la Ley 38/2003, General de Subvenciones y normativa concordante.



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

* ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario