martes, 20 de agosto de 2019

GANADOR DEL XII CONCURSO DE POESÍA FUNDACIÓN JESÚS SERRA (España)

XII edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

 

Premio a la inspiración: Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

La XII edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra ha recibido más de 1.000 poemas, de los cuales un 12% han sido en catalán y 88% en castellano. La participación en las categorías de niños y jóvenes también se ha incrementado. Del total de poemas presentados, el 15% corresponde a menores de 17 años. Los autores que han participado en este concurso tienen mayoritariamente nacionalidad española, aunque también provienen de diferentes países latinoamericanos y Estados Unidos.

Ganadores

Los poemas ganadores de la XII edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra son: 

CATEGORÍA C – Catalán 
Pensament d'un moribund - Raúl Guasch
CATEGORÍA C – Castellano 
Mi escuela ideal soñada - Guiomar Requejo
CATEGORÍA B – Catalá
Deliri atemporal - Laura Ramos
CATEGORÍA B – Castellano 
El muchacho - Mario García
CATEGORÍA A – Catalán 
Meatpacking district - Albert Garcia
CATEGORÍA A – Castellano 
Abuela y locomotora - Daniel Wence Partida

Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Desde el 2008, organizamos nuestro propio concurso de poesía anual, que ha llegado a alcanzar cifras de participación cercanas a los mil poemas procedentes de más de una veintena de países, con el objetivo de fomentar la escritura de este género literario del que tanto disfrutaba nuestro fundador, Jesús Serra Santamans, y de recompensar a los mejores talentos, misión que resulta cada vez más difícil debido a la gran calidad de las obras recibidas.

Los participantes presentan su candidatura a alguna de las tres categorías existentes, en función de su edad —A (entre diez y trece años), B (entre catorce y diecisiete) y C (a partir de dieciocho)—, y el único requisito es que los poemas se compongan en castellano o en catalán (se otorga un premio por idioma y categoría), sin que haya restricciones respecto al tema o la nacionalidad, con el fin de eliminar las barreras territoriales y artísticas.



Puedes ver los poemas en el link:



FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXII (ABRIL 2019) Publicado el concurso, el lunes 4 de marzo del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario