martes, 20 de agosto de 2019

GANADOR DEL XXI PREMIO DE INVESTIGACIÓN "ROSARIO DE ACUÑA"

El equipo del IES de Ribadesella recoge en Gijón el Premio de Investigación Rosario de Acuña



Se hizo entrega en Gijón los Premios de Investigación Rosario de Acuña. Fue con la participación de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto. El acto se celebró en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rosario de Acuña, promotor de un premio que patrocina el Programa Carné Joven del Principado en el aparatado estudiantil.
El premio tiene dos categorías. Una para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Asturias, dotada con 500 euros, y otra   para cualquier investigador, sin necesidad de que sea estudiante, dotada con 1.500 euros.
Este último fue a parar a manos de Carmen Vilanova de Diego, del Instituto Jovellanos de Gijón, por su trabajo Asociacionismo Político Femenino en Asturias (1890-1936). Cómo influyó la Revolución de 34 en el desarrollo del asociacionismo político femenino en Asturias.

El premio para estudiantes se lo adjudicó un equipo del Instituto Avelina Cerra de Ribadesella por su trabajo La Voz del Silencio (una historia de la Guerra Civil asturiana. El equipo lo forman Andrea del Campo de Dios, Carla Nieto Peláez e Ylenia Vicente Fernández.

Asimismo, el jurado ha otorgado el premio para investigadores a Pedro Luis Alonso por su trabajo Contra rebeldes, traidores y espías: la justicia republicana en Asturias durante la guerra civil (1936-1937). 


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS III (ABRIL 2019) Publicado el concurso, el lunes 4 de marzo del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario