martes, 21 de septiembre de 2021

GANADOR DEL CERTAMEN LITERARIO HAZME UNA ESCENITA: DIÁLOGOS DE CINE 2021

 La tinerfeña Elena Bethencourt gana el Certamen Literario Hazme una escenita: Diálogos de Cine con ‘Tatatachán’

Al concurso se presentaron casi 600 relatos de 23 países

Elena Bethencourt. / DA

La obra Tatatachán, de la escritora tinerfeña Elena Bethencourt, ha ganado el Certamen Literario Hazme una escenita: Diálogos de Cine, convocado dentro del proyecto cultural El Primer Azcona. De igual modo, el jurado decidió conceder un accésit al relato Conciliación, del navarro Mikel Mikeo Arrarás. Al galardón se presentaron 596 trabajos procedentes de 23 países.

El Primer Azcona es un proyecto de narrativa transmedia que recoge la trayectoria vital y artística de Rafael Azcona en su ciudad natal, Logroño (1926-1951), y sus primeros momentos en Madrid (1951-1958). Es una nueva experiencia de inmersión total en El Primer Azcona, en su mundo. Este certamen recoge el espíritu del escritor logroñés, uno de los grandes guionistas cinematográficos europeos, con el objetivo de potenciar el talento de grandes dialoguistas. Organizado por Kabemayor, cuenta con el apoyo del programa de ayudas al desarrollo de proyectos culturales y artísticos del Ayuntamiento de Logroño.

El jurado del galardón, dotado con 900 euros, valoró del relato de Elena Bethencourt su “original y valiente narrativa impregnada con una buena dosis de humor. El buen uso de onomatopeyas para crear ritmo literario y un ambiente creativo sonoro con muchas posibilidades de recreación cinematográfica. Los objetos cobran vida junto a los personajes sin necesidad de apoyarse en diálogos o acotaciones de guion. Y sus ecos recreacionistas y creatividad a raudales”.


FUENTE:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario