martes, 21 de septiembre de 2021

GANADOR DEL XIV CONCURSO DE POESÍA FUNDACIÓN JESÚS SERRA

 Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra


El pasado febrero de 2021 abrimos la recepción de candidaturas de la XIV edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra, destinado a premiar la inspiración de jóvenes con talentos. Es la XIV edición que se celebra, con el objetivo de continuar fomentando la escritura de este género literario del que tanto disfrutaba nuestro fundador, Jesús Serra Santamans. Consulta las Bases del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra.

Este concurso de poesía online anual lleva celebrándose desde el 2008, llegando a alcanzar cifras de participación cercanas a los mil poemas procedentes de más de una veintena de países. Contando con un prestigioso Jurado del Concurso de Poesía, buscamos recompensar a los mejores talentos, tanto de la poesía juvenil como adulta; una misión que resulta cada vez más difícil debido a la gran calidad de las obras recibidas.

Los participantes presentan su candidatura a alguna de las tres categorías existentes, en función de su edad —A (entre diez y trece años), B (entre catorce y diecisiete) y C (a partir de dieciocho)—, y el único requisito es que los poemas se compongan en castellano o en catalán (se otorga un premio por idioma y categoría), sin que haya restricciones respecto al tema o la nacionalidad. El fin de nuestro certamen de poesía no es únicamente impulsar el talento, sino también contribuir a eliminar las barreras territoriales y artísticas.


Resumen de la XIV edición del Concurso de Poesía

La XIV edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra cerró la convocatoria con un gran éxito de participación, recibiendo 1.255 trabajos presentados, procedentes de 32 países de origen. Este incremento en participación y en la diversidad de las obras es consecuencia del trabajo que año tras año realizamos en la Fundación Jesús Serra. 


Ganadores

Los poemas ganadores de la XIV edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra fueron: 


CATEGORÍA A – Catalán 

La Foieta, de Manuel Roig Abad. Ibi (Alicante) 

CATEGORÍA A – Castellano 

Verano de 1994, de Karmele Ruiz de Gopegui Peláez. Bilbao

CATEGORÍA B – Catalá

Nana, nena, nina, nona nuna, de Tània Keukenmeester Barcés. Caldes de Malavella (Girona)

CATEGORÍA B – Castellano 

Ni de mi casa, de Laura Hurtado Acín. Barcelona

CATEGORÍA C – Catalán 

Escriure, de Noa Abike Bazuaye Martínez. Barcelona

CATEGORÍA C – Castellano 

Estaré, de Carla Sanmartín. Madrid

Consulta todos los Ganadores del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra.


Antonio Colinas, ganador del II Premio Especial de Poesía de la Fundación Jesús Serra


Poeta, narrador, ensayista, traductor, crítico literario, su obra ha estado siempre abierta a otras culturas, por lo que ésta posee un claro y profundo sentido de universalidad. A la vez, dicha obra siempre tiene sus raíces en su tierra natal.

Fiel a la fusión -por él tan defendida siempre-, entre la experiencia de vivir y la experiencia de escribir, entre poesía y vida, su obra literaria no se podría explicar sin su experiencia vital, que pasa -como ha analizado muy bien el profesor José Enrique Martínez, autor de En la luz respirada, la edición crítica publicada en 2004 por la editorial Cátedra- por largas estancias en diversos ámbitos culturales, en los que ha aprendido y con los que ha dialogado, como el sur andaluz (Córdoba), Madrid, Milán(Italia), Ibiza (Islas Baleares) o Salamanca.


Lee aquí los poemas ganadores del XIV Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Ganadores del XIV Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra 



FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario