sábado, 2 de julio de 2016

GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ALFONSO X EL SABIO 2016 (España)

LITERATURA
Premio
Andrés Pascual gana el premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio


 

El escritor Andrés Pascual


El logroñés se ha alzado con el premio con su obra 'Taj', "una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho"


El escritor logroñés Andrés Pascual, con su novela Taj, se ha alzado hoy con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimoquinta edición.
El galardón, según informa la editorial Espasa, que convoca el premio en colaboración con la Fundación Caja Castilla La Mancha, está dotado con 30.000 euros.
El jurado, que ha decidido el fallo por mayoría, ha declarado que "con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho."
La escritora y académica Soledad Puértolas ha presidido el jurado, que integraban además Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún.
El autor, que se ha manifestado "emocionado" tras conocer el fallo, ha querido "dar las gracias a los miembros del jurado por haber escogido este puñado de páginas entre tantas novelas presentadas, dándome la oportunidad de compartir plantel con autores ganadores de ediciones anteriores a los que admiro".
En Taj, Pascual cuenta cómo justo antes de que la bella emperatriz del Indostán Mumtaz Mahal cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido.
Por eso Taj es la historia de esa construcción y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol.
Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desiertocon unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano.
Pascual (Logroño, 1969) ha ejercido durante veinte años como abogado, pero actualmente vive a caballo entre Londres y España y se dedica a la escritura y a impartir charlas sobre motivación.
El riojano es autor de otras novelas traducidas a varios idiomas como El guardián de la flor de loto El haiku de las palabras perdidas.


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XI (MAYO 2016) Publicado el concurso, el lunes 29 de febrero del 2016 en el Blog. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario