Valentín Bustos
(Capital), Pablo Linde (Elpais.com) y Sara Soria (Coches.net), ganadores de la
XVII Edición del Premio de Periodismo Accenture
·
La XVII Edición ha
contado con la participación de 312 periodistas y 836 trabajos presentados
·
Valentín Bustos, ganador en la categoría de Economía Digital por
su trabajo “Revolución "startup" en el mundo de la alimentación”
·
Pablo Linde, ganador en la categoría de Innovación por su
trabajo “23 inventos que pueden mejorar la vida de muchas personas”
·
Sara Soria, ganadora en la categoría de Tecnología por su
trabajo “Coche Autónomo, ¿para cuándo?”
Madrid, 15 de junio de 2016. Accenture ha
entregado hoy los galardones de la XVII Edición de su Premio de Periodismo a
Valentín Bustos (Capital), Pablo Linde (Elpais.com) y Sara Soria (Coches.net)
en las categorías de Economía Digital, Innovación y Tecnología,
respectivamente. Los tres ganadores recogieron el premio – dotado con
8.000 euros en cada categoría- de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de
Accenture.
Los tres trabajos premiados, junto con otros seis artículos más,
constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado
formado por Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus
conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria,
Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información,
y Tomillo Estudios, que se dedica a la investigación económica y social.
El resto de trabajos finalistas elegidos por el Consejo Asesor y
reconocidos con una placa conmemorativa fueron:
Categoría Economía
Digital
- España,
ante el tsunami digital, de María Cuesta y Moncho Veloso – ABC
- "¿Ganarán las
tecnológicas a la banca?, de Don David Ramos, publicado en Silicon.es
Categoría Innovación
- Los
revolucionarios españoles del Big Data, de Gonzalo Toca - Forbes.
- Motores del tamaño de
un cabello humano, de Eva Martínez Rull - La Razón.
Categoría Tecnología
- Neurogaming:
Cuando el mando es tu cerebro y las videoconsolas leen la mente, de Lucía
El Asri - ElDiario.es.
- Nuevos materiales,
superficies y electrones. El avión de pasajeros del futuro, de Pepe
Cervera - El Confidencial.
Al acto de entrega, que ha tenido lugar
inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido miembros del Consejo
Asesor y del Jurado de esta edición del Premio, que este
año ha estado formado por Enrique
Alejo, Director General Corporativo de RTVE; José Bogas, Consejero
Delegado de Endesa; Vicente
Cancio, CEO Grupo Zurich España; Virginia Carcedo,
Directora General de FSC Inserta; José
Palma, Director del Área de Medios y Subdirector General de
Ibercaja;Iñaki
Peralta, Director General de Sanitas Seguros; Victoria Prego,
Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Javier Rodríguez Zapatero,
Director General de Google España y Portugal; yJuan Pedro Moreno,
Presidente de Accenture.
Accésit
Solidario
Por noveno año consecutivo, Accenture entrega el Accésit Solidario, destinado a apoyar a dos de los
proyectos sociales con los que colabora la firma, con una donación de seis
euros por cada artículo presentado a elección de su autor.
Este año, Accenture ha colaborado con dos iniciativas
solidarias. Por un lado, Fundación Create, con su
programa educativo “De la Innovación al Proyecto”, que ofrece a los estudiantes
en riesgo de abandono escolar una vía para descubrir su potencial creativo
mediante el desarrollo de un proyecto de emprendimiento propio.
Asimismo, Accenture ha apoyado a COCEMFE, con su proyecto “Me cambia la vida.
EmpleaM+”, iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de más 100
mujeres con discapacidad en situación de desempleo del ámbito rural a través de
la consecución de un trabajo decente y de calidad.
Margarita Ortiz e Isabel Navarro,
representantes de la Fundación Create y Juan
García Olmo, representante de COCEMFE,
recogieron la aportación de 2.250 euros y 2.766 euros respectivamente de manos
de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.
Accenture es una compañía global líder en servicios
profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en
estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran
experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas
las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa
del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con
el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor
sostenible para sus accionistas. Con más de 373.000 profesionales que prestan
servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para
mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos
en www.accenture.com.
FUENTE:
LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVII (MAYO 2016) Publicado el concurso, el lunes 29 de febrero del 2016 en el
Blog.
nice blog.
ResponderEliminarGracias. Un fuerte abrazo.
Eliminar