martes, 6 de diciembre de 2016

GANADOR DEL XVI CONCURSO DE RELATOS CORTOS LEOPOLDO ALAS CLARÍN (España)

J. Manuel Sainz: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta tierra"

El jerezano recogió en Quintes el premio del concurso de relatos "Clarín"




Francisco Menéndez, Alejandro Vega, Juan Manuel Sainz y Reyes Ugalde, en la entrega del premio literario. MANUEL NOVAL MORO
 La sede de la sociedad recreativa cultural "Clarín", de Quintes, se llenó para la entrega del premio del concurso de relato corto "Leopoldo Alas Clarín", que en su décima sexta edición recayó en la obra "La Sublime", del jerezano Juan Manuel Sainz. El relato ganador sobresalió entre los cerca de 300 que se presentaron de España y de otros países como Costa Rica, Argentina o Estados Unidos. "Solo tengo palabras de agradecimiento para esta tierra", dijo el autor, agradecido por el cambio de la fecha de la entrega para que pudiese acudir.
Jorge Melero, miembro del jurado, calificó "La Sublime" como "una historia de amor, engaño, traición, celos y muerte". Ambientada en el Madrid de 1631, trae, según Melero, reminiscencias de personajes como Alatriste o Don Juan, el burlador de Sevilla.
El acto, presentado por Rosa Valle, contó con la presencia del alcalde, Alejandro Vega. La coordinadora del certamen, Reyes Ugalde, se mostró muy agradecida con el jurado, con los vecinos y, especialmente, con el presidente de la sociedad, Francisco Menéndez, que deja este año el cargo. El propio Menéndez, propuso un concurso de relatos en asturiano.

 


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS II (AGOSTO 2016) Publicado el concurso, el domingo 10 de julio del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario