martes, 27 de diciembre de 2016

GANADOR DEL XIX PREMIO “BARTOLOMÉ JOSÉ GALLARDO” DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA (España)

Carlos María Collantes gana el Premio Bartolomé José Gallardo




Carlos María Collantes recoge el premio de manos del alcalde del municipio pacense de CampanarioG.C.


Carlos María Collantes Sánchez,  del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Córdoba se ha proclamado ganador del XIX Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo', convocado por el Ayuntamiento de Campanario (Badajoz) y dotado con 7.500 euros.
El fallo del jurado se dio a conoceren el transcurso de las XXIII Jornadas Bibliográficas desarrolladas en el instituto campanariense. Collantes obtuvo  el premio por su obra titulada ‘Bibliografía de la poesía impresa en Córdoba durante el Bajo Barroco (1650-1750). Como indicó el presidente del jurado, el profesor de la UEX, Agustín Vivas, los componentes del mismo “apreciaron la notable calidad de la obra”.
Carlos María Collantes reconocía que el premio Bartolomé José Gallardo siempre lo tuvo en el punto de mira, ya que "desde mi época de estudiante de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Granada, siempre se tuvo a este premio como uno de los más prestigiosos, sino el que más, en el ámbito de la bibliografía tanto a nivel nacional como internacional".
La obra ganadora es una biobibliografía que recoge todas obras impresas que se publicaron en Córdoba entre 1650 y 1750 que contuvieran, como mínimo, un verso. “Con esto quería arrojar un poco de luz en un periodo de la literatura, como es el Bajo Barroco, que está un poco en penumbra en relación con otros periodos más importantes, como el Siglo de Oro y la Ilustración”.

 

FUENTE:   




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VII (JUNIO 2016) Publicado el concurso, el viernes 8 de abril del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario