martes, 21 de marzo de 2017

CHARLIE N. HOLMBERG: Una trilogía fantástica

Literatura: “El mago de cristal, de papel y supremo”



Una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales, se condensa en “El mago de cristal” (245 páginas), “El mago de papel” (282 páginas) y “El mago supremo” (OZ Editorial, 248 páginas), escritos por Charlie N. Holmberg, originaria de Salt Lake, egresada de la Universidad de Brigham Young, toda una Treekie (gran aficionada de “Star Treek”), con tres hermanas que, como ella, tienen nombres de chicos.
¿Cuánta magia estarías dispuesto (a) a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill –personaje central de la trilogía de Holmberg- está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora.
Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

LÍMITES DEL PODER
“Charlie (Holmeberg) es una escritora vibrante con una voz personal y una magnifica capacidad para crear mundos”, ha referido Brandon Sanderson, mientras que en “Deseret News” han reseñado: “Holmberg nos presenta la entrega final de la saga de El mago de papel, una obra emocionante repleta de acción y con una bella historia de amor”.
Al inicio de la trilogía, la aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.
-Si algo sale mal, podemos pensar en un nuevo plan –insistió Ceony. Se inclinó y agarró las manos de Delilha-. Puedes quedarte fuera, y así Grath nunca te verá, solo a mí. Tan solo necesito hablar con él. Quería negociar con lo de Lira, ¿recuerdas? Bueno, puedo hacerle creer que estoy lista para negociar. Y si nos comunicamos con él a través de uno de los fragmentos del espejo que rompí en el piso, no le será posible transportarse a través de él.
“¿No lo ves, Deliklah? –prosiguió-. Necesito arreglar este desastre antes de que alguien más salga herido. Puedo hacerlo. Sé que puedo. Pero tenemos que marcharnos ahora, mientras estemos a tiempo.
-¿Has pensado en decirle?
-Supongo que depende de lo que me diga él a mí- dijo-. Quiero saber sus planes. Diré las cosas adecuadas y, con suerte, me revelará un punto débil, de tal forma que podamos boicotear sus planes.
En “El mago de papel”, la secuela, ya se observan los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane, más maravilloso de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel,  hace realidad las imágenes de los cuetos e incluso lee el futuro.
Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel magia y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.



FUENTE   


No hay comentarios:

Publicar un comentario