domingo, 12 de marzo de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA LXIII (ABRIL 2017)

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOSÉ LUIS NÚÑEZ (España)

30:04:2017
Género:  Poesía
Premio:   1.500 € y edición
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Ayuntamiento de Espartinas
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:04:2017

BASES

1.- Podrán participar todos los poetas noveles que lo deseen, cualquiera que sea su lugar de residencia u origen, siendo el poemario en habla hispana. Los poetas que hayan sido premiados en anteriores convocatorias no podrán volver a concurrir. El espíritu del premio es dar a conocer nuevos valores en la poesía.

2.- El tema de los poemas será libre, igualmente sus aspectos formales. Deberán estar escritos en castellano con letra perfectamente legible. Deben ser originales e inéditos (incluyendo páginas web, blogs, etc). No pueden haber sido premiados en otros concursos. La extensión estará entre 300 y 500 versos. Sólo podrá presentarse un poemario por autor.
www.escritores.org
3.- Los originales irán sin el nombre del autor, por el sistema de lema y plica. No son admitidos los trabajos que lleven alguna identificación del autor, ni siquiera en el remite del sobre de envío. Se presentarán por triplicado y grapados o cosidos.

4.- En la plica, deberá constar datos del autor así como dirección, teléfono y e-mail de contacto.

5.- Se establece un único premio, dotado con 1.500 Euros y la publicación del libro, el cual no generará derechos de autor. Queda en libertad el autor para la contratación de eventuales reediciones transcurridos dos años desde la primera edición o una vez agotada la primera.

6.- El jurado -integrado por personalidades del quehacer literario- se reserva la facultad de declarar desiertos los premios y su fallo será inapelable. El premio no puede ser compartido.

7.- El envío de originales será a partir del 1 de Enero de 2017 hasta 30 de Abril de dicho año. La dirección para el envío será al Excmo. Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ESPAÑA. Parque Nuestra Señora del Rocío nº 1, 41807. Poniendo en el sobre Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez. Los costes de aduanas que puedan originar los envíos no serán en ningún caso asumidos por la organización del concurso.

8.- El premio se entregará en Espartinas (Sevilla), en el mes de noviembre de 2017, en lugar y fecha a confirmar. Será imprescindible la asistencia del ganador. En caso contrario, deberá estar representado en dicho acto o la organización entenderá que rehúsa el premio en metálico.

9.- Los trabajos no premiados serán destruidos.

10.- La participación en el presente concurso supone la aceptación integra de las bases.

11.- El premio será de carácter bienal.


Fuente


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario