martes, 13 de junio de 2017

GANADOR DEL LXVIII CONCURSO LITERARIO "LA FELGUERA" 2017 (España)

El conquense Miguel Ángel Ortega gana el LXVIII Concurso Literario de La Felguera
"Cangrejos ermitaños" es el título del relato ganador en una edición en la que destacó la calidad de los trabajos, llegados de 27 países


El LXVIII Concurso Literario que convoca la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera ya tiene ganador. El profesor conquense Miguel Ángel Ortega se alzó con el premio en un certamen que recibió cerca de 2.000 relatos, de los que fueron valorados 766 ya que el resto no cumplían las bases. "Cangrejos ermitaños" es el título del trabajo presentado por Ortega, que reside en Villar de Olalla (Cuenca).
El jurado destacó el nivel de los cuentos en esta edición. "En otras ediciones había algún relato destacado pero en esta eran diez", aseguró el presidente del jurado y miembro de la Real Academia Española, Salvador Gutiérrez Ordóñez. "Cangrejos ermitaños" es, indicó, "un escrito muy bien construido" en el que se narra la historia de un matrimonio que decide ocupar una vivienda cuando no está el propietario. "Tiene oficio", comentó el presidente del jurado en referencia al autor de la obra ganadora del certamen literario.
Los relatos llegaron desde 27 países. Argentina y México fueron, tras España, las naciones desde las que se enviaron más trabajos al concurso felguerino, con 93 y 40 respectivamente. También se recibieron cuentos de autores que residen en Colombia, Cuba, Estados Unidos, Alemania, Irlanda o Turquía e incluso uno desde Camerún y otro desde Mongolia, aseguraron los responsables de la entidad promotora de la iniciativa.
El ganador del certamen literario recibirá el premio, dotado con 4.000 euros, en la jornada en la que se leerá el pregón de las fiestas de San Pedro. El jurado, que se reunió ayer en la sede de la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera, estuvo formado por Salvador Gutiérrez Ordóñez, que actuó como presidente, Maite Juan Fuente, José Luis Mediavilla Ruiz, Francisco García Pérez, María Teresa Álvarez, José Manuel Díaz González, Javier García Cellino, Ramón Rodríguez Suárez y Juan José Vega Fanjul, que ejerció de secretario. En una primera selección, tras descartar los trabajos que no se ajustaban a las bases, se eligieron 45 trabajos.

FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXVIII (DICIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 1 de noviembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario