sábado, 24 de junio de 2017

GANADOR DEL XIX PREMIO DE POESÍA GARCÍA DE LA HUERTA 2017 (España)

Gregorio Miguel Dávila de Tena, ganador del XIX Premio García de la Huerta



El jurado de la XIX edición del Premio de Poesía García de la Huerta, reunido en Zafra el día 04 de mayo de 2017, decide por unanimidad otorgar el premio al poemario ALMA DE RENACUAJO de Gregorio Miguel Dávila de Tena.

El jurado quiere destacar la intensidad emotiva del texto, su autenticidad cautivadora, que el poeta consigue a través de la recuperación nostálgica de la infancia mediante imágenes que combinan hondura y sencillez en magnífico equilibrio.
El autor, Gregorio Dávila Tena, natural de Quintana de la Serena (Badajoz, 1959), reside actualmente en Sevilla, donde trabaja como funcionario del área de Informática de la Junta de Andalucía. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, rama de Psicología, por la Universidad e Sevilla.
Aficionado a la poesía, la fotografía y la edición, actualmente se centra más en la experiencia poética como medio de expresión de su mirada existencial.
Ha sido incluido en varias antologías de haiku, como Un viejo estanque (edit. Comares) y Clarea el día (ediciones Mandala). Es editor y recopilador del libro Luna de alba de la editorial CreateSpace (Amazon). 
Además, es responsable del blog Grego.es (http://grego.es/) y editor en el sitio web Paseos.net (http://paseos.net/phpbb3/app.php/portal).



Los miembros del jurado, los profesores de Lengua y Literatura castellanas Víctor Ruano Sánchez, Luciano Feria Hurtado y Gema Borrachero García junto con el ganador de la edición anterior, Julio César Galán, en presencia del director, Antonio Corchero Durán, seleccionaron esta obra de entre 31 participantes.



FUENTE: 





LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXI (ENERO 2017) Publicado el concurso, el martes 13 de diciembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario