sábado, 24 de junio de 2017

GANADOR DEL XXVII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "JAIME GIL DE BIEDMA" (España)

Antonio Praena, ganador del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma

El poeta granadino ha sido el vencedor de la decimoséptima edición con su poemario titulado “ Historia de un alma “


Reunión del jurado del Premio Jaime Gil de Biedma / 


El granadino residente en Valencia Antonio Praena ha ganado el XXVII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, que organiza anualmente la Diputación de Segovia. El ganador, que había presentado su poemario bajo el título "Historia de un alma", se lleva los 10.000 euros con los que está dotado el galardón y verá publicada su obra por la editorial Visor.
El coordinador del premio Gonzalo Santonja ha asegurado que "Historia de un alma" es "un libro comprometido con los aspectos más duros de nuestra actualidad, pero comprometido desde el misticismo". "Tiene poemas absolutamente deslumbrantes. Es un libro audaz en el imaginario y conceptualmente. Un libro muy construido, de poeta que conoce muy bien su oficio, que tiene un bagaje cultural muy hondo".
El accésit, dotado con 3.000 euros, ha correspondido al poemario presentado bajo el título "Pozo de Silencio" del mexicano César Humberto Saldaña, que también verá la luz gracias a Visor. El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Diputación Provincial Francisco Vázquez, el coordinador del certamen, Gonzalo Santonja, y el secretario Emilio Lázaro, Luis María Ansón Oliart, Antonio Colinas Lobato, Juan Manuel de Prada Blanco, Elena Fernández Gómez, Fermín Herrero Redondo, Carlos Fernández Aganzo y Jesús García Sánchez (de la editorial Visor).
Las 800 obras presentadas al galardón procedentes de 28 países demuestran que, superadas las bodas de plata, el Premio Gil de Biedma mira con optimismo al futuro como el premio más importante de poesía en lengua castellana. La entrega del premio tendrá lugar en el mes de octubre o noviembre en el transcurso de una ceremonia que se celebrará también en la Diputación.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXVIII (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario