sábado, 30 de septiembre de 2017

GANADOR DEL XXI CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "ELENA SORIANO" (España)

Alberto Pérez Echevarría, ganador del Concurso de Relato Corto Elena Soriano


El escritor catalán afincado en Madrid Alberto Pérez Echevarría ha sido proclamado ganador del vigésimo primer Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano, un certamen convocado por el Ayuntamiento de Suances en recuerdo de la autora de Fuentidueña de Tajo.
Pérez Echevarría se ha adjudicado el primer premio con su obra "Barro en los zapatos", que le vale la cantidad de 3.000 euros en metálico, mientras que el segundo puesto ha sido para la gaditana Aída Rodríguez Agraso, gracias a su obra titulada "El inexorable destino de Joao Oliveira", que obtuvo 1.500 euros.
En un comunicado, el concejal de Cultura, José Pereda, detalla que la elección del ganador ha sido una decisión del jurado compuesto por los intelectuales y escritores Rosa María Pereda de Barnatán, Miguel Ángel Aguilar, Andrés Sorel, Mar Barbero, Susana Aldecoa, Juan Losada, Aurora Ruiz y Juan José Crespo.
Además, el jurado ha contado con la participación de Miguel Boyer y Claudia Díaz, representantes de la familia de la escritora al ser hijo y nuera de Elena Arnedo, respectivamente.
La entrega oficial de premios tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano.
El acto estará presidido por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y contará con la presencia tanto de los dos ganadores como de miembros del jurado.
Elena Soriano nació en Fuentidueña de Tajo (Madrid) y desde que en 1951 publicó su obra "Caza menor" firmó otras tan conocidas como "La playa de los locos", inspirada en una zona de Suances de igual nombre; "Espejismos", "Medea", "Testimonio materno", "La vida pequeña" o "El donjuanismo femenino".

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIII (FEBRERO 2017) Publicado el concurso, el sábado 7 de enero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario