domingo, 10 de septiembre de 2017

GANADOR DEL XXV CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS "VALENTÍN ANDRÉS" (España)

FALLO DEL XXV CONCURSO DE CUENTOS VALENTÍN ANDRÉS




Reunido el Jurado calificador del XXV Concurso de Cuentos “Valentín Andrés”, convocado por la Asociación Cultural “Valentín Andrés”,  con el patrocinio del Ilmo. Ayuntamiento de Grado, Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Liberbank y Benfer, decidió por unanimidad otorgar los premios del certamen a los relatos que siguen a continuación:
CATEGORÍA INTERNACIONAL:
1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, dotado con Mil Euros (1.000€), diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “LA FLOR DE LA AMAPOLA”, presentado bajo el seudónimo de Argos y que corresponde a ALFONSO SERGIO BARRAGÁN RINCÓN, de Los Barrios, Cádiz.

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, dotado con Cuatrocientos Euros (400 €), diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “EL GUSANO DEL HAMBRE”, presentado bajo el seudónimo de Marina Abila y que corresponde a JOSÉ QUESADA MORENO, de Sevilla.


Foto del Jurado Internacional, compuesto por D.ª María Luisa García, D. Leopoldo Sánchez, D. Javier Calvo,  D.ª Carmen Jardón y D.ª Ana Alba

CATEGORÍA ESCOLAR A (Ed. Primaria):
1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, galardonado con un eBook, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “LA VIDA NO ES TAN COMPLICADA”, presentado bajo el seudónimo de Otoño lluvioso y que corresponde a LUCÍA HERNÁNDEZ NORIEGA, alumna del C.P. Santa Bárbara, de Lugones (Siero).

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, galardonado con lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “EL BRUJO DE LAS PESADILLAS”, presentado bajo el seudónimo de León Rolando y que corresponde a ENOL MENÉNDEZ PEVIDA, alumno del C.P. Gloria Rodríguez, de Soto del Barco.

3º.- Se acuerda conceder el TERCER PREMIO, galardonado con un lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “¿DÓNDE ESTÁ MI CALCETÍN?”, presentado bajo el seudónimo de Katniss Everdeen y que corresponde a MARÍA MATILLA NÚÑEZ, alumna del Liceo Mierense, de Mieres.

CATEGORÍA ESCOLAR B (Ed. Secundaria y Bachillerato):
1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, galardonado con un eBook, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “LA MUERTE Y SU CUADERNO DE BITÁCORA”, presentado bajo el seudónimo de La Capitana Alalegre y que corresponde a EIRE SÁNCHEZ FRÍAS, alumna del IES Carmen y Severo Ochoa, de Luarca (Valdés).

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, galardonado con lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “ÓSCAR HALTER”, presentado bajo el seudónimo de 4 of Hearts y que corresponde a ANDREA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, alumna del IES El Batán, de Mieres.

3º.- Se acuerda conceder el TERCER PREMIO, galardonado con un lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “LA ÚNICA QUE CORRIÓ”, presentado bajo el seudónimo de Bloomy que corresponde a ELISA PALACIOS MORETA, alumna del IES Avelina Cerra, de Ribadesella.


4º.- Se acuerda conceder el premio CAMÍN REAL DE LA MESA, galardonado con un eBook, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “¿LO RECUERDAS?”, presentado bajo el seudónimo de Samina y que corresponde a HAYDEÉ FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, alumna del IES César Rodríguez, de Grado.

Foto del Jurado Escolar, compuesto por D. Humberto Sierra, D. Miguel Zapatero, D. Santiago Cuervo,  D. ª Paraíso Álvarez y D. ª María Arango (ausente)




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS II (MAYO 2017) Publicado el concurso, el lunes 10 de abril del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario