viernes, 15 de enero de 2016

CONCURSOS LITERARIOS EXTRANJEROS I (FEBRERO 2016)

Convocatoria para Antología sobre Inclusión e Interculturalidad"La Estrategia del Ciempiés" - Ecuador Ecuador


15/10/2015
  • Género:

     Cuento.
  • Convocantes:

     Colectivo Quilago. 
  • Pueden participar:

     Autores desde los 18 años en adelante. 
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     13/02/2016
  • Premios:

     Publicación, dos ejemplares.

  • Bases:

    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja
    dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
    Eduardo Galeano
    El respeto, la tolerancia, son conceptos que solo pueden materializarse a partir del conocimiento cabal del otro, de las similitudes y diferencias. Vivir junto al otro no es interculturalidad, ni inclusión. La mayoría de ecuatorianos estamos cargados de imaginarios, arquetipos, prototipos y estereotipos racistas, discriminadores y excluyentes, que asumimos como naturales y que redundan en prácticas excluyentes y actitudes hostiles al cambio.
    Esta vez, la narrativa es el camino para abordar desde la lectura y la reflexión que ésta propicia, las problemáticas asociadas con las discapacidades físicas e intelectuales y la interculturalidad.
    Colectivo Quilago convoca a los narradores publicados o no publicados, noveles o con experiencia, a ser parte de esta compilación de cuentos a partir de los siguientes parámetros:
    1. La temática del cuento debe ser sobre las discapacidades físicas o intelectuales o la interculturalidad, de la siguiente manera:
      1. Situaciones asociadas a personajes que padezcan una discapacidad física o intelectual, y/o sus problemáticas para incluirse en la cotidianidad, entendiéndose, la escuela, el trabajo, la vida afectiva, la vida social, la movilidad, etc.
      2. Situaciones que denoten la interculturalidad y sus problemáticas entendiéndose por interculturalidad las interrelaciones, las sinergias y las problemáticas asociadas a la convivencia de varias culturas, pueblos y nacionalidades en un mismo espacio.
    2. Se recibirán textos de autores desde los 18 años en adelante.
    3. Se dará preferencia a los textos que puedan ser leídos en el sistema educativo regular; es decir, público lector juvenil, lectores de doce años en adelante.
    4. Los textos deben tener una extensión máxima de diez carillas en formato tradicional (documento de Word, fuente times new roman, tamaño 12 a espacio y medio). También se tomarán en cuenta microcuentos.
    5. Cada autor puede enviar hasta dos textos  de su autoría (con título), inéditos o publicados anteriormente. En este último caso, los autores asumen responsabilidad sobre cualquier inconveniente que pudiere surgir por los derechos de reproducción y derechos de autor cedidos en publicaciones anteriores.
    6. El plazo máximo de entrega de los textos será el día 13 de febrero de 2016 a la dirección electrónica que se señala luego.
    7. Colectivo Quilago se reserva el derecho de la selección de textos, la diagramación, la corrección en caso de que fuere necesario. Se informará a cada autor lo que se haya resuelto.
    8. Los trabajos deberán ser enviados al correo del colectivo: colectivoquilago@gmail.com se adjuntará un documento de Word con los datos del autor para ser publicados junto al texto. Los trabajos que no sean tomados en cuenta para la publicación serán destruidos.
    9. Los autores que respondan a esta convocatoria nos autorizan a hacer uso de los textos enviados, sin perjuicio de que puedan luego publicarlos en otros espacios o enviarlos a concursos.
    10. Los autores seleccionados para la antología recibirán dos ejemplares del libro una vez que sea llevada a cabo la publicación del mismo.
    11. Los autores seleccionados tendrán la opción de formar parte de las actividades de promoción del libro en la ciudad de Quito.
  • Enlace a la fuente



FUENTE:    tregolam
                         El país de los escritores


No hay comentarios:

Publicar un comentario