lunes, 25 de enero de 2016

GANADOR DEL XX PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO MIGUEL DELIBES 2015 (España)

Pepa Fernández, ganadora del XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes


 Lo otorga la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes.

pepafernandezrne_560x280


La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora de "No es un día cualquiera" en RNE, gana el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que concede anualmente la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes.

Pepa Fernández, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, dirige y presenta desde 1999 en Radio Nacional el programa "No es un día cualquiera", magacín premiado en 2003 con un Premio Ondas al mejor programa de radio de difusión nacional. Recientemente, la periodista ha recibido el Premio José Antonio Labordeta. También, Fernández ha sido distinguida con el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional y el premio Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa 2009.

El premio se entregará en una gala que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid en enero de 2016. El galardón, que cuenta con el patrocinio de La Caixa, está dotado con 6.000 euros.

El jurado se reunió en la mañana del 9 de diciembre y ha estado formado por Ignacio Camacho, columnista de “ABC” y ganador del XIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes; Karmentxu Marín, de “Tiempo” y “TintaLibre”; Mara Torres, de TVE; Luis Jaramillo, director  de Cope Castilla y León; los periodistas Luis Miguel de Dios y Rafa Monje. También han dormado parte del jurado el presidente de la APV, Jorge Francés, como presidente, y Beatriz Sanz, secretaria general de la APV, que ocupa la secretaría. 

Además de Ignacio Camacho, en ediciones anteriores fueron galardonados Isaías Lafuente, Iñaki Gabilondo, Juan José Millás, Fernando Lázaro Carreter, Vicente Verdú, Alex Grijelmo, Jesús Marchamalo, José Jiménez Lozano y Carlos Luis Alvarez Cándido.


FUENTE:       
                              


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IV (DICIEMBRE 2015) Publicado el concurso, el viernes 4 de septiembre del 2015 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario